Si tu piel reaccionó alguna vez luego de tomar vino, no estas sola. Expertos nos explican que las reacciones asociadas a tomar vino van desde resequedad, deshidratación, enrojecimiento, inflamación, erupciones y empeoramiento del acné.
¿Qué es el vino «limpio»?
La palabra limpio describe ciertos alimentos y productos que contienen ingredientes «naturales», no procesadas o sin adictivos ocultos.
Si algo es limpio, carece de estabilizadores, colorante, concentrados, taninos, sabores añadidos, subproductos de origen animal, sintéticos, fertilizantes, pesticidas, aditivos y no contiene sulfitos o azúcares extra.
Es así como aumenta el interés por un vino limpio que promete dejar beneficios a la salud, especialmente en lo relacionado con tu piel.
Pero ¿funciona el vino «limpio»?
Tomar alcohol nunca va a ser beneficioso para tu piel, pero no hay razón para que los vinos limpios o menos tóxicos, no generen un impacto beneficioso en tu rostro.
Aunque si lo que quieres es realmente cuidar de tu piel, lo más importante es que te hidrates mientras tomas y que también te controles.
Fuente: Vogue México.