El miedo es una emoción que nos acompañará toda la vida. Nos permite estar alertas y generar nuevos espacios de aprendizaje. Sin embargo, vamos creciendo y nuestros miedos principales van variando de acuerdo a la etapa de nuestra vida en que estemos. Roberto A. Pérez es un escritor y filósofo argentino. En su libro “Los miedos en […]
El miedo es una emoción que nos acompañará toda la vida. Nos permite estar alertas y generar nuevos espacios de aprendizaje. Sin embargo, vamos creciendo y nuestros miedos principales van variando de acuerdo a la etapa de nuestra vida en que estemos. Roberto A. Pérez es un escritor y filósofo argentino. En su libro “Los miedos en las etapas de la vida y las máscaras del miedo”, nos muestra cómo nuestra vida se divide en ciclos cada, más o menos, 7 años. Al final de este periodo de tiempo, se generan crisis de
Crisis proviene del griego “krino” que significa DECIDIR. Por lo tanto, aproximadamente cada 7 años nos enfrentamos a momentos de decisión en nuestras vidas que, si las asumimos adecuadamente, nos permitirán ser mejores personas. Así mismo, cada 7 años, abandonamos un miedo que ya sentimos superado para enfrentarnos a otro dentro del cual recién nos estamos entrenando.
Por otro lado, nuestros miedos se van espejando. Los primeros 5 miedos, se vuelven a repetir en las siguientes etapas y de esa forma vamos culminando nuestra vida con los mismos miedos con los cuales la iniciamos. Revisemos en esta entrega los miedos que tenemos entre el momento del nacimiento y los 28 años, según Pérez:
Entender que cada miedo es normal para una determinada edad, nos permite accionar de forma diferente hacia él. ¡No te pierdas en la siguiente entrega los miedos de los 28 a los 84 años!