Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Detox de otoño: 6 alimentos que eliminan toxinas de tu cuerpo

  • Un sistema digestivo saludable es imprescindible para tener un cuerpo sano, los alimentos detox te ayudarán a limpiar el estómago, aplanar el vientre y adelgazar.

    Compartir:

    Nuestro sistema digestivo descompone los alimentos que comemos y envía los nutrientes por todo el cuerpo. Por lo tanto, si el colon junto a todos nuestro sistema digestivo no está funcionando de la mejor manera, nuestra salud en general sufre y se pueden desencadenar otra serie de padecimientos derivados.

    El otoño es el momento ideal para desintoxicar el cuerpo. La naturaleza se desprende de lo que le sobra (el pelo, las hojas de los árboles) para prepararse para su renacer en primavera. Por eso, sugieren aprovechar esta temporada para revitalizar el sistema inmunitario, el intestino grueso y los pulmones y así, prevenir las afecciones invernales, menciona el portal Entremujeres.

    1. Vegetales de hojas verdes

    Son ricos en clorofila, lo que ayuda a eliminar toxinas. Además contienen alcalinizantes (calcio, hierro y ácido fólico) que purifican la sangre.

    2. Cúrcuma

    Esta raíz con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. También ayuda al buen funcionamiento del hígado.

    3. Remolacha 

    Ayuda a la digestión y elimina las toxinas por su alto contenido en fibras.

    4. Repollo

    En todas sus variedades, contiene propiedades desintoxicantes y anti cancerígenas.

    5. Limón

    Ayuda a limpiar el sistema linfático, su propiedad ácida colabora con la digestión, protege el hígado y optimiza su función de filtrar toxinas.

    6. Piña 

    La piña es una fruta recomendada para quemar grasa de manera natural y en su estado seco aporta beneficios para desintoxicar el cuerpo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios