Los miedos de los 0 a los 28 años

  •   El miedo es una emoción que nos acompañará toda la vida. Nos permite estar alertas y generar nuevos espacios de aprendizaje. Sin embargo, vamos creciendo y nuestros miedos principales van variando de acuerdo a la etapa de nuestra vida en que estemos. Roberto A. Pérez es un escritor y filósofo argentino. En su libro “Los miedos en […]

    Compartir:

     

    El miedo es una emoción que nos acompañará toda la vida. Nos permite estar alertas y generar nuevos espacios de aprendizaje. Sin embargo, vamos creciendo y nuestros miedos principales van variando de acuerdo a la etapa de nuestra vida en que estemos. Roberto A. Pérez es un escritor y filósofo argentino. En su libro “Los miedos en las etapas de la vida y las máscaras del miedo”, nos muestra cómo nuestra vida se divide en ciclos cada, más o menos, 7 años. Al final de este periodo de tiempo, se generan crisis de

    Crisis proviene del griego “krino” que significa DECIDIR. Por lo tanto, aproximadamente cada 7 años nos enfrentamos a momentos de decisión en nuestras vidas que, si las asumimos adecuadamente, nos permitirán ser mejores personas. Así mismo, cada 7 años, abandonamos un miedo que ya sentimos superado para enfrentarnos a otro dentro del cual recién nos estamos entrenando.

    Por otro lado, nuestros miedos se van espejando. Los primeros 5 miedos, se vuelven a repetir en las siguientes etapas y de esa forma vamos culminando nuestra vida con los mismos miedos con los cuales la iniciamos. Revisemos en esta entrega los miedos que tenemos entre el momento del nacimiento y los 28 años, según Pérez:

    patricia

    Entender que cada miedo es normal para una determinada edad, nos permite accionar de forma diferente hacia él. ¡No te pierdas en la siguiente entrega los miedos de los 28 a los 84 años!

     

    firma patricia nieto

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: