Combiná tus prendas con elegancia

  • Muchas veces pasa que “no tenemos que ponernos” pero no por falta de ropa, sino por no saber combinar lo que tenemos.

    Compartir:

     

     

    Otras veces pasa que cambiamos de carrera, de etapa, de ciudad, de trabajo, o simplemente emocionalmente buscamos un cambio, y con el también nuestro guardarropa demanda una nueva mirada, y acompañar la vida que llevamos.

    Es muy natural a medida que vamos madurando, y que si bien no dejamos de ser quiénes somos, y seguimos con un estilo personal, gustos parecidos, eventualmente surge este deseo de sofisticar.

    La buena noticia es que es posible, con conocimientos y voluntad, adquirir algunos truquitos que sin la necesidad de hacer muchas compras o cambios radicales.

    Un ejercicio bastante usado para aprender a hacer nuevas combinaciones y además a través de ilusión óptica ayuda a vernos más altas (truquito que la mayoría necesitamos) es éste:

    Si en los pies tenemos un zapato de color oscuro, es ideal generar correspondencia con algo oscuro cerca del rostro, tipo zapato azul marino y mega collar gris oscuro, o chatitas rojas y labial rojo. Como si fuera que tenemos un hilo invisible que conecta la parte de arriba con la de abajo e invitar a la mirada a fijar la atención en estos puntos y no en el largo.

    Esta premisa vale no sólo para colores oscuros, también para generar todo tipo de contraste en un look: puntos brillosos, de colores llamativos.

    Los puntos de color siempre van a ser los primeros en llevar la atención visual, y por más de que los pies sean los que nos sostienen en nuestro paso por la vida, siempre es mucho más importante que nos miren a los ojos, por eso, elegir puntos de color cerca del rostro es primordial.

    Y cómo cambia un look completamente negro con zapatos cobre o nude, y un collar que tire para esos tonos. O, un look gris, con un pañuelo estampado con amarillo, gris y otros tonos más llamativos.

    No necesitamos solamente collares o pañuelos, vale también para prendedores, maxi aro, turbante, sombrero, labial llamativo, lentes.

    Lo que adelgaza también alarga, entonces la caída ideal para todo en esta vida y cuando hablamos de figura, es que las prendas no sean ajustadas y adheridas a la piel, y tampoco tan holgadas que no muestre formas, sino que acompañe la silueta de forma sueltita y ayude a crecer.

    Cuello, pulso, y tobillos libres siempre dan un toque de elegancia a la imagen, y generan una figura más larga, finita y figura más esbelta siempre parece más elegante.

    Con poco, y mucho esfuerzo podemos hacer grandes diferencias en un look, la diferencia hace poner en práctica y crear nuestra propia moda, para la vida real.

     

    firma nueva

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: