Tips para mantener la pasión del principio

  • En la pareja es un factor importante la pasión, si bien no la principal pero ayuda a mantener la relación en perfecto estado.

    Compartir:

    Las relaciones de pareja, en ocasiones acaban porque la mecha de la pasión no se mantiene. Algunas relaciones de años se terminan, entonces las personas vuelven a tener nueva pareja, que termina con el mismo resultado, ‘no funciona’.

    Foto: Pinterest

    Las preguntas es ¿por qué?, tal vez lo que necesitas es empezar a tener en cuenta algunos aspectos de tu forma de relacionarte con tu pareja.

    Las relaciones amorosas no se trata solo de tener a alguien a lado que haga compañía o quién te ayude a pasar los ratos libres, implica mucho más que lo mencionado.

    El deseo de toda pareja es estar juntos en una unión saludable que crezca y se fortalezca con el tiempo.

    La revista Cosmopolitan sugiere un estilo de vida en la pareja y en ella queremos que pongas en practica para disfrutar de una larga y duradera relación.

    Aventurate: La rutina mata al amor, por eso no dejes que tu relación sea aburrida, te recomendamos que planees cosas divertidas y diferentes de vez en cuándo.

    En lugar de quedar en casa un sábado a la noche, planeá ir al cine o a cenar juntos. No sólo obtendrás diversión, sino una nueva manera de conectarte con tu pareja.

    Demostrá Cariño: es importante abrazar a la pareja, tomarle de las manos, acariciarle la cara, besarle, éstos detalles pueden regresar la chispa del romance. El hecho de que se acaricien de forma cariñosa aumenta las hormonas de bienestar en su cuerpo.

    Comunicación: la base de toda relación es la comunicación, si existe algo que te molesta, no te calles, hablá con él. Si te callas puede ser peor y a la larga explotarás de la peor forma. Mejor animá a tu pareja y animate vos también compartiendo sentimientos.

    Es importante que hablen de las cosas pequeñas como lo que les sucedió en su día. Mantener las cosas light levantará el ánimo de la relación y los mantendrá unidos.

    Sé positiva: no cometas el error de lamentarte ni dramatizar todo frente a tu pareja, si bien, al principio mencionamos ‘la comunicación’, esto no quiere decir que no le cuentes nada. Comentale, pero como una persona adulta.

    Además, si tuvieron una discusión, no lo sofoques recordándote en todo momento de lo mismo, mejor llená tu mente de todos esos momentos amorosos y románticos, así no estarás pensando y buscando una razón para enojarte con él todo el tiempo.

    Podés intentar recordar algún momento en que te hizo reír hasta que te dolió la panza o cuando tuvo aquel detalle que te robó el corazón.

    Seguí con tu vida: Lo peor que puedes hacer es dejar a un lado tu vida y centrarla en todo lo que él hace o deja de hacer.
    Esto te hará sufrir porque estarás sacrificando tu actividades por verlo, y tal vez tu pareja no esté dispuesto a hacer lo mismo por vos.

    Recordá que una relación con exceso de dependencia no llega a ningún lado. No tienen que estar todo el tiempo juntos para demostrarse su amor.

    Lo mejor que pueden hacer es darse su tiempo y su espacio, para disfrutar cada uno de sus actividades, así estarán mucho más entusiasmados y ansioso de verse.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: