Sexo: ¿Todos mentimos?

  • Las mujeres dicen tener menos experiencia de las que tienen realmente, según estudio.

    Compartir:

     

    Cuando se trata de sexo, que todos queremos ser normal  y estamos dispuestos a mentir para mantener las apariencias, según una nueva investigación de la Universidad Estatal de Ohio publicada hoy en el sitio dailymail.co.uk

     

    Tanto los hombres como las mujeres mienten sobre su comportamientosexual para que coincida con las expectativas culturales, según el estudio.  Para los hombres, el haber tenido muchas amigas y mucha experiencia sexual, significaba ser visto como «hombres de verdad». Mientras que las mujeres, en la mayoría de las veces, buscaban mostrarse como alguien con menor experiencia sexual de la que tiene, para coincidir con los estereotipos.

    «Hay algo único acerca de la sexualidad, que llevó a la gente a preocuparse más sobre la correspondencia de los estereotipos de su género», dijo Terri Fisher, autor del estudio y profesor de psicología en la Universidad Estatal de Ohio.

    Mientras tanto, el estudio encontró que los hombres estaban dispuestos a admitir que a veces participan en comportamientos vistos como más apropiado para las mujeres, como escribir poesía. Así mismo, las mujeres confesaron que contaban chistes obscenos o que participan de otras actividades con otros hombres.

    Sin embargo, en la cuestión de la sexualidad, pareciera ser el único área donde la gente se preocupa en la posibilidad de no cumplir con los estereotipos de un típico hombre o una mujer típica, dijo Fischer.

    Se identificaron comportamientos típicamente masculinos y femeninos.  Así, llevar la ropa sucia, contar chistes obscenos y cantar en la ducha son considerados actos propios de los hombres, mientras que escribir poesía o mentir sobre el peso, se le adjudica a las mujeres.

    El estudio se basó en la consulta realizada a  293 estudiantes universitarios de entre 18 y 25 años a quienes se les  preguntó la frecuencia con la que participan en 124 comportamientos diferentes (desde nunca a unas pocas veces al día). Algunos de los participantes completaron el cuestionario adjunto con un polígrafo o detector de mentiras.

    En general, los resultados mostraron que los hombres y las mujeres tienden a actuar de acuerdo a lo que se espera según los estereotipos.

    Una excepción que llamó la atención a los investigadores: Los hombres cuando se les preguntó sobre el comportamiento sexual: reportaban más parejas sexuales cuando no estaban conectados al detector de mentiras; mientras que las mujeres reportaron menos parejas cuando no estaban conectados al detector de mentira que cuando estaban.

    «Los hombres y las mujeres tienen diferentes respuestas acerca de su comportamiento sexual cuando pensaban que tenían que decir la verdad», dijo Fisher.

    El estudio aparece en una edición reciente de la revista Sex Roles.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: