Amas de casa e independientes podrán asegurarse a IPS

  • Ahora podrán recurrir a la “Casa de la Mujer Asegurada del IPS”

    Compartir:

     

    El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó este martes el proyecto Casa de la Mujer Asegurada del IPS. El lugar ofrecerá orientación a las mujeres interesadas en acceder a los beneficios e impulsará modalidades para asegurar a trabajadoras que actualmente están excluidas.

    El proyecto tiene como objetivo ampliar la cobertura sobre seguridad social, además de reducir la desigualdad y la injusticia. En este marco, la iniciativa busca también valorizar el inmueble de la primera abogada y feminista de Paraguay, Serafina Dávalos, ya que la casa constituye un patrimonio histórico cultural.

    A partir de la aprobación del plan, se impulsarán modalidades para el acceso a los beneficios de prestaciones de salud y jubilación a las mujeres trabajadoras que, actualmente, están excluidas del sistema.

    En principio está enfocado a aproximadamente 800.000 mujeres pertenecientes a los grupos de trabajadoras por cuenta propia, empleadoras, amas de casa y empleadas domésticas.

    Asimismo, el local ofrece atención y orientación para la inscripción de mujeres interesadas en asegurarse en la previsional.

    La Casa de la Mujer Asegurada del IPS estará situada en el lugar donde se encuentra la casa de la primera abogada egresada de la UNA, Serafina Dávalos. Este sitio se encuentra en Herrera casi  Tacuarí, en el microcentro de Asunción. El IPS ya cuenta con los fondos para encarar la adecuación y restauración de la histórica edificación.

    Fuente: Diario Última Hora

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: