Señales de que el machismo reina en tu relación

  • En esta nota te dejamos algunas actitudes que no debes dejar pasar si estás en pareja.

    Compartir:

    «El machismo» es uno de los temas más debatidos en el mundo, en los últimos años las mujeres levantamos la voz y marcamos presencia en nuestras vidas logrando que el machismo abandone nuestros hogares, lugares de trabajo y hasta en la calle.

     

    Es sabido que el machismo se da en todos los ámbitos de la vida cotidiana, pero en este artículo te dejamos algunas señales que deberías tener en cuenta cuando estás sumergida en una relación amorosa, ya que a veces el romance o el amor pueden cegarnos por completo sin dejarnos ver que estamos siendo víctimas del machismo y a veces hasta colaboramos para que esta actitud se vuelva cada vez más frecuente en nuestro noviazgo.

    No hay reparto de tareas

    Viven juntos y en lugar proponer algún programa para dividirse quehaceres domésticos, deja que utilices la mayor parte de tu tiempo en esto, sin importar si trabajás o no, siempre está en tus manos limpiar, cocinar, lavar, etc.

     Su día es más importante

    No para de mencionar las increíbles e interesantes aventuras que le pasaron durante el día. Ni pregunta ni te da tiempo de hablar, y cuando lo haces, no muestra interés o cambia de nuevo a sus temas.

    Te hiere sentimentalmente

    Incluyen bromas humillantes, chantajes, desprecio o celos, cuando tienen algún problema, de alguna manera logra que seas la mala del cuento, esta actitud suele darse a solas y con el tiempo hasta el público sin importar que tan hirientes sean sus comentarios.

    Comienza a controlarte

    Te aísla de tus seres queridos, ya sean familiar o amigas, revisa tu celular y quiere tener control sobre tus redes sociales, seguidamente, suele llegar la propuesta de que dejes el trabajo aunque necesites o necesiten el dinero.

    Te toca brusco

    Muchas en el noviazgo se dan los primeros signos agresivos, caricias agresivas, golpes «jugando», empujones, destrucción de tus artículos personales y alguna ocasión te acusa de ser la culpable de «sacarlos de cacillas»

     Amenazas

    Las intimidaciones se vuelven su manera de controlarte. Te amenaza con objetos o armas y hay un alto grado de golpes; también te obliga a tener relaciones sexuales.

    FUENTE: Siempre Mujer. 

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: