Pole dance, un deporte para estimular la sensualidad

  • ¿Cuántas calorías quemarías si además del sexo practicás el baile del caño?

    Compartir:

     

    Si los estudios científicos dicen que en una relación sexual se pierden en promedio 85 calorías, según la experiencia de Nazarena Zena, se pueden llegar a perder 600 calorías en una clase de Pole Dance, este baile erótico que pretende convertirse en una categoría del deporte. ¿Te imaginás cómo ayudarías a tu cuerpo si hacés un bailecito durante el encuentro con tu amor?

    El Pole Dance es conocido más bien como “el baile del caño” y en Paraguay existe una escuela en dónde enseñan a las mujeres a bailar con el caño como elemento y a disfrutar de su cuerpo explorando su sensualidad. Esta escuela se llama Zenafit.

    Nazarena es directora de Zenafit, explicó que este miércoles 18 de diciembre es el show de cierre de año de la escuela en Textilia. “El nombre del espectáculo es Natura y es una puesta en escena temática que trata uno de los flagelos más grandes del mundo como es la caza indiscriminada de animales”, sostiene.

    La presentación tendrá a 40 pole dancers con accesorios como aros, telas, sillas. Estarán de presentadores: Rossana Barrios y Gustavo Areco. Maquillaje: Juan Florenciañez. Luces y sonido: Dj Hallam.

    “En principio, el pole es un entrenamiento, el baile del caño, pero actualmente busca ser reconocido como un deporte olimpico, ya que miles de mujeres lo practican en el mundo y en Paraguay, existiendo más de 40 alumnas en la escuela. Así también, tenemos una de las salas más grandes de pole en latinoamerica”, explicó Nazarena.

    Ayuda a bajar de peso

    Según Nazarena, que es además instructora de fitness, en una sesión de pole dance se pueden llegar a perder 600 calorías. “El cuerpo cambia inmediatamente y esta disciplina es la más completa, porque tiene movimientos de pilates, flexibilidad y se trabaja la fuerza y la funcionalidad, una vez entrada en calor, se utiliza principalmente la fuerza de brazos y piernas…Este deporte ayuda a conocer la fuerza del cuerpo, el peso del cuerpo de una”, sostiene.

    Explica que la mayoría de las alumnas toman clases de baile en la búsqueda de perder los kilos demás y que lo mejor del baile del caño es que lo pueden hacer también las mujeres obesas. “Evidentemente, los ejercicios son paulatinos. No importa el peso, tengo alumnas bastante gorditas, pero ayuda a bajar inmediatamente. El ejercicio de agarrarse del palo y sentarse, ya es un resultado importante porque se puede manejar el peso del cuerpo”, explicó.

    Es un deporte para todas las edades, añadió al tiempo de comentar que tiene una alumna de 60 años.

    Las clases de baile del caño o pole dance tienen un costo de 300 mil guaraníes, dos veces por semana e incluye además una clase de estreaptease.

    Beneficios del pole dance

    -Ayuda a bajar de peso

    -Ayuda a la capacidad motriz

    -Ayuda a la autoestima

    -Tonifica todas las partes del cuerpos, especialmente las piernas y los brazos.

    -Estimula la flexibilidad

    -Mejora la condición cardiovascular

    -Lo principal: ayuda a explorar tu capacidad de sensualidad.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: