Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Beneficios del orgasmo femenino

  • Pueden aliviar dolores de cabeza y mejorar la piel.

    Compartir:

     

    Llegar al clímax en el sexo puede traer muchos beneficios para la belleza y la salud. Según los especialistas, tener una vida sexual plena conlleva beneficios tanto en el plano emocional como fisiológico. Estas afirmaciones fueron recogidas por BioBioChile en Huffington Post y Self 

    Aquí, algunos beneficios del orgasmo:

    • Hace que tu sangre fluya

    Jennifer Berman, co-fundadora del Centro de Medicina Sexual de la mujer en la Universidad de California Los Ángeles,  UCLA, señala que los orgasmos aumentan la circulación, manteniendo el flujo de sangre a la zona genital, lo que a su vez ayuda a mantener el tejido sano.

    • Es una forma de ejercicio cardiovascular

    Tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. “Aumenta tu frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria”, dice Berman.Y como el ejercicio “cardio” también libera endorfinas y quema calorías.

    •  Levanta tu estado de ánimo

    Aparte de las endorfinas, la dopamina y la oxitocina también se liberan durante el orgasmo. Estas hormonas mejoran el estado de ánimo, indica Berman. La dopamina es la misma hormona que se libera cuando las personas comen algo delicioso.

    •  Ayuda a dormir

    Las endorfinas tienen un efecto sedante. Por ello se puede  dormir muy bien después del sexo.

    •  Activa tu cerebro

    los orgasmos oxigenan al cerebro, asegura el doctor de la Rutgers University, Barry Komisaruk quien señala que  “Las imágenes de resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo”.

    •  Es un analgésico natural

    Los orgasmos pueden ayudar a aliviar ciertos dolores y molestias como las migrañas y los calambres menstruales. Las contracciones que genera un orgasmo facilitan la evacuación de coágulos de sangre durante la menstruación, proporcionando alivio temporal señala Berman y por su efecto analgésico y no anestésico, la sensibilidad no se ve afectada.

    • Alivia el estrés

    Los orgasmos alivian la sensación de estrés. No sólo las hormonas ayudan con esta tarea, el sexo también le da un descanso a nuestra mente,indica Berman.

    • Tu piel se ve más saludable

    La hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), cuyos niveles aumentan durante la excitación sexual, hace que tu piel luzca más sana.

    • Ayuda a tu salud emocional

    Los orgasmos pueden aumentar tu confianza e inteligencia emocional. Logan Levkoff, sexólogo y educador sexual señala que “Cuando entiendes cómo funciona tu cuerpo y eres capaz de entender el placer en sí mismo, independientemente de tu condición sentimental, tomas decisiones mucho mejores en las relaciones” y que “No necesitas a otra persona para legitimar que eres un ser sexual”.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):