Despertando la intimidad femenina

  • La disfunción sexual femenina es un problema que puede afectar a cualquier mujer.

    Compartir:

     

    La disminución en el impulso sexual, repugnancia por la actividad sexual, dificultad para excitarse, incapacidad para lograr un orgasmo o dolor durante la actividad sexual señalan que se está padeciendo de disfunción sexual o sequedad vaginal.

    Para conocer un poco mas sobre ésto y ver las opciones que tenemos para mejorar nuestra calidad de encuentros con nuestra pareja, Ella conversó con Rossy Cabral, Psicóloga Clínica – Educadora Sexual con formación en Psicología Clínica por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

    Las mujeres necesitan entre 20 y 40 minutos de estímulos para poder desarrollar la respuesta sexual completa pero además hoy en día las mujeres cuentan con lubricantes femeninos como YES! Que potencian la vida íntima con un producto testeado dermatológicamente, a base de componentes naturales que mantiene el PH fisiológico de la zona.

    YES! es un gel lubricante sexual femenino que además es estimulante, aumentando el placer. Con sus componentes naturales y luego de ser testeado dermatológicamente, busca optimizar la vida sexual de todas las mujeres.

    Rossy Cabral (izq.)

    Rossy Cabral (izq.)

    A continuación leé la nota:

    ¿A qué edad la mujer empieza a sufrir de sequedad vaginal?

    La sequedad vaginal no es propio de un tiempo establecido, puede ocurrir a lo largo de la vida, por situaciones varias, como stress en el trabajo, la casa, los hijos , por la falta de una buena estimulación a la hora de tener relaciones, situaciones de miedo, bloqueo hacia las relaciones íntimas, pero si también hay un tiempo en la etapa de la mujer que se manifiesta más o menos cuando la mujer empieza con los primeros síntomas del climaterio, y esto puede variar en cada mujer, algunas empiezan más jóvenes que otras, en general es alrededor de los 40 a 45 como promedio o quizás mas jóvenes.

    ¿Por qué utilizar un lubricante íntimo?

    El lubricante siempre fue pensado para mujeres que tenían dificultad para la lubricación o directamente en mujeres que bordeaban la menopausia. Hoy día es una alternativa para miles de mujeres a la hora de las relaciones sexuales porque ayudan no solo en la lubricación, sino estimula la lubricación natural del cuerpo que es complementada con el estimulante y lubricante YES!

    ¿Cuándo utilizar el lubricante íntimo Yes?

    El estimulante y lubricante YES se puede utilizar sola, o en pareja sobre todo buscando crear nuevas situaciones de disfrute y placer. Se coloca una pequeña cantidad del gel en la punta de los dedos, luego en la zona íntima, masajeando por unos minutos. Con los masajes se puede sentir un cosquilleo cálido y placentero.

    ¿Para qué otros trastornos podemos utilizar Yes?

    Cuando se trata de trastornos siempre es bueno acudir al médico sobre todo evaluar primero la parte Clínica –Ginecológica para después ver otros aspectos como ser la parte Psicológica de la persona. Sin embargo el gel Yes no necesariamente se debe utilizar cuando hay un trastorno. Como dije ayuda en la estimulación y lubricación en la zona intima en una relación sexual.

    Se habla mucho de la disfunción sexual que sufren las mujeres durante la menopausia. La disminución de la libido ¿es inherente a la menopausia, o se produce como consecuencia del malestar que ocasionan trastornos como sofocos, insomnio, sequedad vaginal…?

    La disminución de los deseos sexuales que sufren las mujeres durante la menopausia es casi siempre la consecuencia de los factores hormonales que la mujer está pasando, ese momento debe ser asistido y conversado con la Ginecóloga para que el malestar no sea tan terrible. Si bien la sequedad vaginal se produce en este momento, es ahí cuando se recurren a los geles lubricantes para que las relaciones sexuales no se interrumpan por falta de lubricación.

    Es importante acotar que si antes de la menopausia la mujer no tenía una buena vida sexual, esto quizás aumentara, o seguirá así. Una buena actividad sexual se construye día a día y los permisos personales son muy importantes para el disfrute del placer.

    Las mujeres que tienen pareja y presentan una disminución de la libido durante la menopausia tienen la preocupación añadida de cómo afectará esto a su relación, ¿qué pueden hacer para mejorar su vida sexual?

    Siempre es bueno pedir ayuda en estos casos, lo primero como dije anteriormente los chequeos ginecológicos para después ver las medicaciones que se necesite, después es la predisposición de la mujer para seguir con su vida sexual. Muchas veces entrar en la Menopausia es para las mujeres un alivio como para dejar de lado la actividad sexual, creyendo que como terminó su momento reproductivo ya se acabó todo. Sin embargo para otras mujeres es el momento que se liberan y disfruta más de sus relaciones sexuales.

    Si los trastornos asociados a la menopausia han reducido el interés sexual de una mujer, al mejorar estos trastornos con el paso del tiempo, ¿puede recuperar el interés perdido de forma natural, o necesita tratamiento o terapia en cualquier caso?

    Los trastornos asociados a la menopausia pueden reducir el interés sexual, pero es muy importante como fue su vida sexual antes de ello, porque si fue placentera y la mujer disfrutaba va a querer volver a esos momentos….sin embargo si las relaciones sexuales era una molestia, no le gustaba, no disfrutaba, la Menopausia es la mejor excusa para dejar todo esto de su vida. Solo que esta conducta influye mucho en la relación que tiene con su pareja, que si ya estaba afectaba por falta de relaciones sexuales esto va a ir en aumento. (Malestar en las relaciones interpersonales, comunicación, falta de contacto)

    ¿Qué consejo les daría a las mujeres de más de 40 para que afrontasen la llegada de la menopausia sin miedo?

    La menopausia es una etapa más de la vida y no tiene que ser un antes o un después. Los cambios son graduales y hoy más que nunca contamos con muchas herramientas para afrontarlos. Involucrar a la pareja en el proceso que está pasando para que sea una oportunidad de seguir creciendo.

    Es importante controlarse y hacerse los estudios propios de una mujer que está pasando por cambios a nivel biológico y si hay problemas reales para continuar la actividad sexual es bueno recurrir a los especialistas que puedan ayudar a nivel profesional.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: