Consejos para salvar una relación desgastada

  • Las parejas que llevan años de noviazgo, o convivencia en el matrimonio, tienen la tarea más difícil: cuidar la relación para no caer en la rutina. En la nota te sugerimos cómo lograrlo. 

    Compartir:

     

    Estar en pareja va más allá que sólo tener a alguien al lado. La compañía debe ser a base de amistad y comprensión. Pero.. como todo en la vida se «desgasta«, la relación también puede sufrir este mal.

    ¿Cómo lograr salvar si esta por caer en este estado?:

    – Pensar en las razones por las que están juntos: no te olvides por qué elegiste a la persona que está a tu lado. En medio de discusiones, la pareja puede sentir rencor y rabia, factores que permiten discusiones serias.

    Si se encuentran en un momento de crisis, una gran idea es pensar acerca de lo que les gusta del otro, y por qué se enamoraron. Permitirá revivir lo que sintieron y recordar los mejores momentos de la relación y hará que vean todo desde otra perspectiva.

    – Aprendan a dar espacio: si se llaman cinco veces al día o se escriben en todo momento, no es bueno para la relación. Llega un momento en que ya no saben de qué hablar y eso los termina irritando u ocasionando peleas.

    Lo recomendable es esperar a verse para conversar y contarse cómo les fue en el trabajo, qué tal en los estudios, y temas en común que comparten. La idea tampoco es estar incomunicados, sino que se manden menos cantidad de mensajes durante el día.

    Es importante darle espacio a la relación, tener otras actividades que les permitan mantener la individualidad y que renueven a la pareja.

    – Saber dejar los problemas para mañana: normalmente las mujeres necesitan hablar de lo que les pasa, más cuando están enojadas o cuando algo les molesta. Sin embargo, los hombres tienden a huir de los conflictos. En vez de esperar a que él quiera discutir sobre esos temas, lo mejor es tomarte un descanso.

    – Perdonarse: cuando realmente se quiere salvar la relación es importante dejar los rencores de lado. Perdonarse es fundamental para que la relación pueda tener futuro y seguir adelante. Los rencores, reproches y discusiones sobre un mismo tema no son buenos para ninguno de los dos.

    – Algo especial juntos: el principal problema de las relaciones desgastadas es la rutina. Variá las actividades para salir de ella. Empezá eligiendo un lugar nuevo para comer o cenar.

    – Fomentá la intimidad: tanto el sexo como la intimidad no deben perderse en una relación. Fomentar la pasión en la cama es ideal para llevar adelante una relación sana.

    Comprate una ropa interior que te haga sentir sexy y confiada, animate a probar algo nuevo y vas a ver cómo mejora el vínculo de pareja.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: