Realizá más actividades sanas en familia

  • Llegaron las vacaciones y los chicos están en casa y para evitar la vida sedentaria de los mismos, la Senad instó a programar más actividad en familia.

    Compartir:

     

    Lo ideal es al aire libre para evitar muchos problemas, desde la mala alimentación hasta el consumo de drogas, mencionó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Instituto de Previsión Social (IPS).

    Teniendo en cuenta que durante el verano, se puede causar obesidad y problemas cardiovasculares, ya que es una época del año en la que hay más tiempo libre.»Emplear el tiempo libre en actividades productivas y de distracción ayudan a prevenir el ocio y por ende el uso de drogas peligrosas a tan temprana edad», destacó el comunicado de la Senad.

    La campaña «Sana Aventura» se lanzó con el objetivo de prevenir que los niños y jóvenes que se encuentran de vacaciones no tengan más actividades propias a su edad. «Son momentos compartir en casa, hacer deporte y plantear como propósito de fin de año una alimentación más sana y organizar el tiempo libre para que los padres organicen una rutina en compañía de sus hijos, como una manera de prevenir futuras enfermedades que acarrean problemas cardiovasculares y diabetes», expresó directivos del IPS.

    Lo más importante para prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes, es la prevención comunitaria, la cual estimula a los posibles afectados con actividades deportivas y recreativas en grupos.

    Una forma de instar a los niños a consumir alimentos saludables es llevándolos al supermercado y haciendo que estos colaboren con la elección de las frutas y verduras, recordándoles las propiedades de cada uno.

    Agrega el documento, que los niños deben realizar como mínimo, 300 minutos diarios de actividad física, mientras que los adultos mayores, también todos los días, 150 minutos.

    Recomiendan como deportes indicados para los más pequeños de la casa la natación, fútbol, atletismo y básquet, teniendo en cuenta que son los más practicados en el país. No obstante, advierten que se deben tomar las medidas pertinentes para evitar lesiones o descompensaciones con el intenso calor. UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: