Niños que hacen ejercicios pueden evitar enfermedades

  • Hoy se recuerda el «Día Mundial de la Actividad Física», el Ministerio de Salud insta a los padres a evitar que los más pequeños pasen muchas horas frente al televisor, la computadora o mirando los teléfonos celulares y que practiquen deportes al aire libre.

    Compartir:

    Evitar el sedentarismo con actividades como andar en bicicleta, jugar al fútbol, o simplemente jugar con los animales ayuda a los niños/as a evitar la aparición de enfermedades.

    Enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, cáncer, problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares, podrían prevenirse con la actividad física temprana y regular, informa el Ministerio de Salud en conmemoración del «Día Mundial de la Actividad Física» que se celebra este 6 de abril.

    La actividad física regular durante la infancia contribuye a la formación de los huesos y músculos, reduce el estrés, la ansiedad y mejora la autoestima. Sin embargo, aquellos niños/as que no realizan ejercicios a diario tienden a al desarrollo de una generación sedentaria y con riesgo de desarrollar enfermedades.

    A continuación compartimos un cuadro realizado por el Ministerio de Salud sobre las actividades físicas recomendadas según el ciclo vital:

    Foto: Ministerio de Salud

    Foto: Ministerio de Salud

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: