Los beneficios de la pera

  • La pera es una de las frutas más aconsejadas para eliminar líquidos. Está libre de grasas y posee más de un 80% de agua, teniendo así un gran poder diurético.

    Compartir:

    Carece de sodio, y es muy rica en potasio, magnesio y calcio. Todo ello, junto con su elevado contenido en ácidos caféico, ursólico y ascórbico, así como arginia y arbutina, le confieren un gran poder diurético. Consumirla ayuda a incrementar la micción, por lo que es ideal en las dietas para perder peso.

    Según publica el portal Muy Interesante, aumentar el consumo de peras ayuda a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol. Una investigación de 67 ensayos controlados separados reveló que incluso una modesta cantidad de 10 gramos al día extra de fibra, reducían el colesterol LDL y los niveles de colesterol total.

    Llevar una dieta alta en fibra, como la que podemos encontrar en verduras y frutas como las peras, ha sido asociada a un menos riesgo de desarrollar diabetes. Además, mantienen estable la glucemia.

    En cuanto a la digestión, comer peras ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable. Por otra parte, contribuye a desintoxicar el organismo.

    A continuación compartimos con vos una receta de tarta de peras para que la hagas en casa.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: