La revolución del gym: el aqua spinning

  • La nueva modalidad del aqua spinning acapara en los gimnasios, además de saludable, ameniza las tardes de verano, conocé más detalles en esta nota.

    Compartir:

    Por Vivian Urbieta. vurbieta@sd.com.py 

    A la hora de realizar ejercicios, las mujeres optan por las disciplinas más conocidas como el aerobic, el step, zumba y el spinning. Hay ejercicios, de bajo o alto impacto, para todos los gustos.

    Desde que llegó a Paraguay, el aqua spinning se va sumando a los favoritos y es una opción para mantenerse en forma y salir de la rutina. Es una disciplina con múltiples beneficios, según el profesor de Educación Física, Francisco Javier Almada Rojas, del gimnasio Cecilia Center.

    «El aqua spinning aporta a la salud cardiovascular y la respiración, además de quema calorías y  fortalece el sistema músculo esquelético, disminuye el estrés y la ansiedad. Con este ejercicio no se corre riesgo de lesiones», explica en una entrevista concedida a Ella. Durante la sesión, se trabaja además la resistencia física.

    Nueva modalidad "aqua spinning" Foto: gentileza Cecilia Center.

    Nueva modalidad «aqua spinning» Foto: gentileza Cecilia Center.

    Con una bicicleta estática, diseñada especialmente para el agua, el ejercicio se realiza durante 40 a 45 minutos; tiempo que se divide en: 5 a 10 minutos de calentamiento, de 20 a 25 minutos de clase principal, y de 10 a 15 minutos de estiramiento.

    El aqua spinning está hecho para personas de todas las edades. Lo recomendable es empezar a practicarlo desde los 12 a 60-65 años, inclusive. “No existe restricción en cuestión de peso porque no existe impacto en cuanto a la articulación del cuerpo”, asegura Almada.

    El entrenamiento se realiza de acuerdo al estado físico de cada persona, ya que una vez que se tiene práctica, se puede realizar hasta tres veces al día.

    Bicicletas diseñados especialmente para aqua spinning. Foto: self.com

    Bicicletas diseñadas especialmente para aqua spinning. Foto: self.com

    Foto: efeblog.com

    El entrenamiento se realiza de acuerdo al estado físico de la persona. Foto: efeblog.com

    Aporta a la salud. Foto: usasianpost.com

    Aporta múltiples beneficios a la salud. Foto: usasianpost.com

    Foto: triamax.com

    Un nuevo entretenimiento que atrapa la atención de muchas mujeres. Foto: triamax.com

    “Dependiendo del estado físico de cada persona y el entrenamiento, una persona que no entrena puede realizar de una o dos veces por día y una persona que entrena puede realizar tres veces, todos los días”, explica.

    Se recomienda, siempre, acompañar las clases de un plan alimenticio saludable y balanceado.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: