Dengue, una lucha diaria

  • Atención chicas que los desechos sólidos siguen siendo los mayores criaderos en todo el país y de nosotros depende evitar un brote epidemiológico. 

    Compartir:

    El virus del dengue es considerado la enfermedad viral más importante actualmente. El reposo y una buena alimentación siguen siendo fundamentales para la recuperación del paciente, ya que esta enfermedad no tiene cura y se debe esperar a que el sistema inmunológico se recupere lentamente.

    Foto: trend-fashion.tk

    Hace días se llevaba a cabo el Décimo Primer Congreso de Infectología en nuestro país, a cargo de la Sociedad Paraguaya de Infectología.

    Entre los principales contenidos que fueron expuestos en el marco del congreso se trató el “Simposio Dengue, una enfermedad prevenible”con las ponencias de renombrados expositores médicos paraguayos como la Dra. Celia Martinez, la Dra. Dolores Lovera, el Dr. Antonio Arbo y desde Brasil, la Dra. Heloisa Ihle, Coordinadora del Servicio de Epidemiología, control de infecciones hospitalarias e inmunizaciones del Hospital Pequeño Príncipe de Curitiba y Vice Presidenta de la Dirección Regional de la Sociedad Brasileña de Inmunización.

    Según datos estadísticos a nivel mundial, hasta hoy se registran un total de 390 millones de personas infectadas en el mundo; 96 millones de personas por año desarrollan síntomas, más de 500 mil personas adquirieron dengue severo y finalmente  el 2.5% muere a causa de la enfermedad.

    Más de la mitad de la población mundial corre el riesgo de contraer esta enfermedad infecciosa, ya que la misma se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas.

    Este Simposio denominado “Dengue, una enfermedad prevenible”, está desarrollada en el marco de la prevención, concienciación y control, teniendo en cuenta que cuanto más medidas eficaces de lucha anti vectorial establezcamos, existen mayores porcentajes de eliminación total de la infección.
    De acuerdo a la OMS, cerca de 400 millones de infecciones se registran cada año a través de la enfermedad transmitida por el dengue, expandiéndose así en los últimos 50 años por 128 países en estado endémico, incrementándose 30 veces en este mismo periodo, sin discriminación de edades, segmentos sociales y estilos de vida. Cada año, unas 500 000 personas que padecen dengue grave necesitan hospitalización, y aproximadamente un 2,5% fallecen.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: