Cristina Arana, a la conquista de la moda española

  • De la ciudad de Ayolas, Misiones. Cristina Arana es actriz, modelo, productora y ahora también bloguera. «Soy pluriempleada, ¡no podrán etiquetarme fácilmente!», dice la paraguaya que concedió una entrevista a Ella desde España.

    Compartir:

    Fátima Rodríguez/ farodriguez@sd.com.py

    La única paraguaya elegida como participante en el “Glamour Street Fashion Show” es Cristina. Se lanzó al mundo de la moda cuando tan sólo tenía 14 años. Desde 2008, reside en España, donde sigue desarrollando su carrera y sobresalió al participar de un vídeo con el cantante malagueño Pablo Alborán.

    -¿De qué se trata este concurso en el que estás participando?

    -El concurso en el que estoy participando es un evento de street style. Es la segunda edición de Glamour Street Fashion Show y El Corte Inglés; buscan la nueva promesa de la moda urbana.

    -¿Creés que puedas ganar?
    -Cualquier persona que se presente a un concurso,  obviamente, siempre quiere ganar, yo creo que tengo posibilidades pero ya no depende de mí, si no de la gente que me vote.

    -¿Qué significa para vos este concurso?

    -Me presenté a este concurso, uno porque me encanta la moda y dos por mi blog; llevamos un mes y un poco más,  y la verdad,  estamos teniendo muchos seguidores y estamos bastante contentos. Para mí,  este concurso significa conocer gente, pasar bien y disfrutar del momento.

    -¿Cómo decidiste ir a España?

    -Prácticamente me obligaron a venir, ahora agradezco eternamente a mi madre y mi hermana. Yo participé en Elite Model Look Paraguay cuando tenía 14 años, siempre me gustó el mundo del espectáculo, pero mi madre no lo veía bien. Entonces fue cuando le pidió a mi hermana que me llevara a España, somos de origen vasco de parte de mi madre, tengo tíos y primos viviendo aquí.

    -¿Es difícil abrirse camino como modelo en España?
    -No existe nada fácil, todo en la vida es a base de lucha, trabajo y perseverancia. He hecho muchos casting y mucho showrrom, he trabajado bastante para poder pagarme mi vida, mis estudios de fotografía, producción y arte dramático. Obviamente, para trabajar de modelo en Europa tienes que tener unas características totalmente diferente a las modelos a las que estamos acostumbrados a ver en Paraguay.

    -¿Cómo es la vida de una fashion blogger? ¿Es rentable este trabajo?
    -La verdad no me considero una fashion blogger, si no que una artista, mi vida siempre ha sido ajetreada y ahora más con el blog, tenemos que actualizarlo constantemente. Sí, es rentable, yo estoy empezando a tener colaboraciones, está claro que internet es el futuro.

    -En una entrevista anterior hablabas de que querías ser actriz. ¿Qué estudiaste en Paraguay?
    -¡Yo soy actriz! He hecho varias obras de teatro, televisión, he producido obras de teatro. Es mi pasión. En Paraguay acabé mis estudios académicos y me vine para Europa, después de verano quiero estudiar historia del arte, considero que hay que estudiar, tener conocimientos y aprender siempre.

    Camila Pirelli también es de tu ciudad, ¿la conocías?

    -¡Claro que me acuerdo de ella! Era compañera de colegio de mi hermano. Si no recuerdo mal,  Camila jugaba baloncesto con mis amigas y de vez en cuando yo me apuntaba a jugar con ellas, la verdad que estoy muy contenta por ella. Es y será siempre una gran deportista de élite, me encanta que haya mujeres así como ella tan campeonas, desde aquí mi más sincera enhorabuena y que nos traiga más y más medallas de oro, tenemos que apoyar siempre a estas personas que nos representan afuera y que nos regalan alegría.

    -¿Cómo llegaste a trabajar con Pablo Alborán? ¿Participaste de un casting?
    No hicieron casting, me llamó el realizador con quien ya había trabajado otras veces.

    -¿Te considerás reconocida en Madrid?
    -Soy conocida en mi sector, no soy famosa popular.

    -¿Extrañás Paraguay?
    -¡Claro que echo de menos mi tierra! Adoro mi país, mi gente tan amable, nuestra comida tan rica, nuestro idioma guaraní; los chistes son muchos más divertidos contados en guaraní, el yopará; ¡que ganas de ir!

    -¿Qué es lo que más extrañás?
    Lo que más extrañó es la comida y a mi familia, claro.

    -Por lo general, las mujeres que van a España tienen una carga emocional fuerte porque también tienen que además de conseguir trabajo, mantenerse, deben ayudar a sus familias en Paraguay. ¿Cómo es tu caso?

    -La verdad que me da mucha pena siempre hablar de este tema, tanto para algunos y tan poco para muchos, gracias a Dios nunca me ha faltado nada y a mi familia tampoco, somos bastante independientes, cada uno tiene su trabajo.

    -Muchas mujeres paraguayas que van a España se han sentido obligadas, por algún motivo, a ejercer la prostitución, sobre todo cuando no hay un nexo familiar, como es tu caso. ¿Qué reflexión te merece esto?

    -Es una pena que una mujer, sea de donde sea,  tenga que pasar por un trance así por necesidad. En España, alguna paraguaya ha alardeado en televisión de haber sido prostituta de lujo.Personalmente, creo que da una imagen muy equivocada de los valores y estilo de vida de las mujeres de Paraguay.

    -¿Cuándo descubriste tu pasión por la moda?

    -Desde muy pequeñita. Mi tíos siempre me llamaban modelo y a mi me daba tanta vergüenza.

    -¿Seguís alguna rutina de cuidados del cuerpo y la belleza? 
    -En invierno hacía mucho yoga a 40 grados, ahora que es verano lo hago dos veces al mes, ha llegado el buen tiempo entonces lo hago en casa al aire libre y algunas tardes hago bicicleta, tampoco tengo tanto tiempo. Me alimento muy bien, mucho pescado con verduras a la plancha, muchas frutas y bebo agua sin parar.

    MG_2212-copia

     

     

    Para votar por Cristina Arana, ingresar AQUÍ

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: