Marcas del pañal: ¿cómo aliviarlas?

  • La piel suave del bebé es muy susceptible a golpes y moretones. En caso de raspaduras, la cicatrización es aún más lenta. En esta nota, unas sugerencias para la curación.

    Compartir:

     

    Los bebés, de cero a tres años, que usan pañal, se lastiman e irritan las nalgas debido a las marcas que dejan los pañales desechables.

    Baby Center recomienda “remojar la zona afectada varias veces al día en agua tibia” ya que es uno de los mejores remedios contra las rozaduras de pañal. El agua tibia favorece la circulación sanguínea en las nalguitas del bebé, lo que resulta muy beneficioso en caso de que la rozadura se deba a una infección.

    La recomendación principal, y la más importante, es dejar al bebé sin pañal por unos minutos, varias veces al día. Si vas a usar cualquier remedio en polvo, primero poné en tu mano, lejos de la carita del bebé para que no lo respire y nunca directamente sobre su cuerpo. Es fundamental mantener el recipiente fuera de su alcance. Siempre que le cambies el pañal, limpiá bien el polvo que se acumuló entre los pliegues de la piel del bebé.

    Aliviá la rozadura del pañal con remedios naturales:

    – Agua: es recomendable dejarlo de vez en cuanto exponerse al aire libre y al sol, limpiarlo con agua la nalga del bebé es muy imprescindible.

    – Leche materna: poné la leche en la parte afectada y bañá a tu bebé con agua tibia una vez al día.

    – Manzanilla: hacé un baño tibio con zumo de manzanilla y masajeá con una crema especial para bebé (podés conseguir en las farmacias).

    – Maicena: poné en el área afectada después de un baño con agua tibia. La maicena ayuda a mantener el área libre de humedad y a sanar más rápido, es importante hacerlo con precaución para que los bebés no respiren el polvo.

    – Almidón: pelá y rallá la mandioca, luego dejá al sol para que se seque. Para aplicar a la piel del bebé poné entre una tela fina y pasá por la zona afectada. Podés guardar en un frasco de talco vacío. Ese remedio se usa para tratar las rozaduras de pañal y el sarpullido.

    – Vinagre: colocá un chorrito de vinagre en la bañera, luego secá la colita del bebé con cuidado y dejá al aire libre.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , , , ,

    Más notas: