Visitá el tradicional pesebre de la familia Sánchez

  • Es un pesebre gigante de 12 metros de largo por 8 metros ancho, y esta ubicado en Itauguá.

    Compartir:

    «El espíritu navideño no solo se siente, también se vive», es es el lema de la familia Sánchez que, como cada año, preparó un pesebre gigante.

    En una entrevista exclusiva a Ella, la señora Ramona Sánchez, nos dijo que “se trata de una tradición familiar de más de 70 años” de compartir el espíritu navideño.

    La imagen del Niño Salvador del Mundo, que es exhibido en el centro del pesebre, tiene un aproximado de 100 años y es una herencia familiar recibida por «la abuela Liberata, a los 15 años de edad, en la ciudad de Carapegua aproximadamente en los años 1930”, nos comentó la sra Sánchez.

    Algunas figuras que forman parte del enorme pesebre fueron confeccionadas a mano, por miembros de la familia y los demás elementos son creación de Reinaldo Sanabria, más conocido como “El Rey del Barro”.

    Dentro del pesebre fue construido un sendero, para que la gran cantidad de personas que visite y pueda observar desde muy cerca cada detalle, entrando al pesebre que cuenta con características únicas, como lo son la cascada de agua; el techo totalmente iluminado, y los murales alegóricos.

    El pesebre estará habilitado a partir del domingo 22 de diciembre hasta el 6 de enero que culminará con una misa de acción de gracias. La entrada es libre y gratuita.

    La tradición de la familia, que va de generación en generación, recibe a todas las personas deseosos de conocer lo que construyen con amor y cariño cada año.

    DSC_0149

    DSC_0150

    DSC_0151

    DSC_0153

     

    Foto: gentileza

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: