Tomates pueden reducir el riesgo de cáncer de mama

  • Una dieta rica en esta verdura ayudaría a la prevención de la enfermedad.

    Compartir:

     

    Un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, señala que la protección contra el cáncer de mama podría venir por los efectos de una dieta rica en frutas y verduras, y el tomate es uno de los más indicados, sobre los niveles hormonales del organismo.

    El riesgo de cáncer de mama aumenta en las mujeres posmenopáusicas a medida que se incrementa su índice de masa corporal. Científicos han descubierto que una dieta rica en tomates tiene un positivo efecto en los niveles de hormonas que desempeñan un importante papel en la regulación del metabolismo de la grasa y el azúcar de nuestro organismo.

    “Nuestro trabajo ha demostrado las ventajas que tiene comer grandes cantidades de tomates o de productos elaborados a partir del tomate, aunque sea durante periodos cortos de tiempo”, indicó Adana Llanos, de la Universidad Rutgers, en EE.UU.

    El consumo de frutas y verduras, que son ricas en nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y fitoquímicos como el licopeno, tiene una serie de importantes beneficios. Por eso, la especialista afirma que “creemos que un consumo regular de frutas y verduras podría prevenir la aparición del cáncer de mama en una población de riesgo, como son las mujeres postmenopáusicas”.

    Cuando las mujeres siguieron una dieta rica en tomate, sus niveles de adiponectina (una hormona implicada en la regulación de los niveles de azúcar y grasa en la sangre) subieron un 9 por ciento. Dicho efecto fue ligeramente mayor en las mujeres que tenían un índice de masa corporal inferior.

     

    Fuente: peru.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: