Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Remedios naturales para mejorar la circulación de la sangre

  • El flujo de la sangre en nuestro cuerpo debe ser el adecuado, para una buena salud. Por eso te traigo estos consejos que son muy útiles.

    Compartir:

    Tener una mala circulación de la sangre puede generar numerosos problemas en el organismo. Para que tu cuerpo funcione correctamente es necesario que reciba las sustancias necesarias mediante el flujo sanguíneo. Si los nutrientes no llegan a todas partes, se generan problemas de salud que pueden llegar a ser mortales. Las principales complicaciones son problemas cardíacos, cáncer o derrames cerebrales.

    Una mala circulación puede ser por falta de ejercicios, alimentación rica en azúcar, sodio y alimentos procesados. Mantenerse en una misma posición por mucho tiempo, un estilo de vida sedentario, ralentiza la circulación. Una dieta poco saludable ocasiona la obstrucción de las venas por lo que la sangre pasa más lentamente.

    Por eso te traigo estos remedios naturales expuestos por el portal okdiario, para mejorar la circulación de la sangre.

    Arándanos, moras y frambuesas, son excelentes remedios caseros que favorecen una buena circulación. Su acción antiinflamatoria beneficia a los vasos sanguíneos y previene el deterioro de las paredes de las arterias y las venas. Son alimentos antioxidantes que podemos consumir una vez al día, por si solos o en platos de ensalada.

    Semillas de girasol son ricas en antioxidantes, principalmente en vitamina E, que es uno de los más potentes. Ellas pueden mantener las estructuras capilares en un estado óptimo. Consumir una cucharada al día es lo ideal. También se pueden dejar remojando y consumirlas luego de 12 horas para aprovechar mejor sus propiedades.

    Jengibre este es un remedio natural ideal para la circulación. Debido a su capacidad de dar fluidez a la sangre, mejora la circulación sanguínea y traslada la energía. Su consumo puede ser a diario, seco o fresco, en las comidas o en zumos. Su consumo habitual incrementa los beneficios.

    Brócoli son considerables y han sido probados. Se trata de una de las hortalizas con mayor valor nutricional. Su composición, basada principalmente en vitamina A, B1, C y E, favorece en gran medida al organismo. Se fortalece el sistema inmune, el nervioso y el hepático. Además, ayuda a mantener los tejidos en buen estado. Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres. Para consumirlo basta cocinarlo al vapor durante 5 minutos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios