Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Adiós a la cineasta paraguaya Renate Costa

  • La joven cineasta falleció en Francia, país donde se encontraba siguiendo un tratamiento médico contra el cáncer.

    Compartir:

    Renate Costa, 39 años, fue reconocida por el largometraje documental Cuchillo de Palo/108, su deceso se dio este lunes en la ciudad de París, Francia.

    La guionista y productora padecía cáncer desde hace aproximadamente cinco años y estaba siguiendo un tratamiento médico en un hospital de París.

    Antes de su deceso, su tía contó que la guionista y productora terminó su última película, Boreal (antes Insular), que se rodó en el Chaco. El filme estaba dirigido por Federico Adorno y fue producido por Renate Costa, publica el portal Última Hora.

    A principios del mes de junio, sus amigos organizaron una rifa en Paraguay para que su madre pudiera viajar junto a ella, debido a su grave cuadro de salud.

    Renate Costa es reconocida por su largometraje documental Cuchillo de Palo/108 donde hace retratos sobre la orientación sexual de su tío Rodolfo, el de la represión dictatorial de Alfredo Stroessner hacia los homosexuales, y el del miedo y los prejuicios aún arraigados en la sociedad paraguaya.

    Trabajó en el corto documental Che yvotymi – Mi Pequeña Flor y dirigió la serie documental de televisión Historias del Camino, creada por Jorge Rubiani y producida por Telefuturo.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios