Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Así proteges a tus hijos al salir a la calle

  • El uso de la mascarilla es obligatorio y en vos está cuidar de tu salud y el de los tuyos.

    Compartir:

    El coronavirus no ha cesado. Sigue activo pero ahora sabemos que debemos protegernos con diversas medidas. También se sabe que los más pequeños también se contagian del virus pero desarrollan síntomas leves o son asintomáticos. La cuestión es cuando salen a la calle, cómo ¿proteger a los niños?

    Pelotas, bicicletas y patinetas

    Es normal que los chicos quieran llevar sus juguetes en los parques, que ahora ya están abiertos. Por eso, tanto patinetas como bicicletas pueden usarse pero luego hay que limpiar y desinfectar cada uno especialmente.

    Uso de alcohol en gel

    Es bueno que cuando tocan diversos objetos e incluso a otros niños puedan lavarse bien las manos con agua y jabón. Con esto es suficiente pero si no es posible porque estamos fuera de casa y no hay un baño cercano, entonces el alcohol en gel o liquido es lo más factible.

    Hamacas y mobiliario público

    Las hamacas, toboganes y otros están abiertos y pueden ser usados por los más pequeños. Ahora bien, como son áreas tocadas por todos debemos extremar las precauciones y lavarse bien las manos tras tocar y jugar en el parque.

    Mejor espacios libres

    Siempre es mejor que los niños estén en un espacio libre que en un espacio cerrado con varias personas. En este caso, y en el otro también hay que llevar la mascarilla y mantener las distancias. Sabemos que han estado mucho tiempo privados de movilidad y es necesario que salgan, se muevan y puedan experimentar de nuevo aquellas acciones cotidianas. Pero no podemos bajar la guardia.

    ¿Qué hacemos al volver a casa?

    Es mejor que se quiten la ropa y dejarla fuera para airearla o si no dejarla en el lavarropas para limpiarse. Primordial el lavado de manos, dejar los zapatos en la entrada y luego poder ducharse para quedar limpios del todo. Son maneras para proteger a los niños.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios