Artesanas de Cateura exponen su colección «Letizia»

  • El trabajo de las mujeres artesanas del Bañado Sur en homenaje a la reina Letizia estará en exposición este finde semana.

    Compartir:

    Los lazos, las uniones, las cadenas de solidaridad y cooperación son la inspiración de la colección Letizia, elaborada por un grupo de mujeres de Cateura Accesorios.

    Estas joyas únicas fueron elaboradas de residuos de cable, lata y cobre creando piezas exclusivas de exuberante belleza, dándoles un toque predominante a la colección.

    Esta serie de alhajas también representan a las artesanas, quienes se unieron para crear en conjunto una verdadera obra de arte capaz de brillar y resplandecer, a pesar del lodo y la basura que les rodea.

    Las artesanas que trabajaron en dicha colección fueron Nimia Portillo, Librada Leguizamón, Génesis Benítez, Sara Gaona, Sabina Cañete, Tomasa Bogarín, Stella Lugo, Cynthia Oviedo y Alicia Penayo.

    «Estas humildes pero luchadoras mujeres lograron atraer con su dedicación y trabajo incluso a la reina Letizia y en agradecimiento a la alegría que les provocó su visita, han nominado con su nombre esta colección», explicó Soraya Bello, directora de Mil Solidarios.

    La colección se presentará este viernes 26, sábado 27 desde las 09:00 hs hasta 21:00 hs y domingo 28 desde las 10:00 hs hasta 21:00 hs en la Zona Plaza Sur del Shopping del Sol.

    Fuente: Última Hora.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: