Alimentos que nos hacen más felices

  • Tenes que saber que estos alimentos influyen mejor que otros en nuestro estado de ánimo.

    Compartir:

    Comer es un placer, siempre, y existen alimentos saludables que, por sus nutrientes, potencian en nuestro cerebro una sensación de bienestar.

    Y desde Glamour nos cuenta cuáles son los alimentos que nos hacen más felices y mejoran nuestro estado de ánimo.

    1. Chocolate: el consumo de chocolate negro puro, en pequeñas cantidades cada día, genera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Su consumo no debe sobrepasar de los 20 gramos diarios.

    2. Lentejas: son una fuente de energía perfecta y comerlas nos ayudará a afrontar el resto del día con las pilas cargadas. Además, son ricas en hierro y ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.

    3. Huevos: son un alimento muy recomendados para generar endorfinas, especialmente gracias a su elevada cantidad de carbohidratos y a que son ricos en triptófano, sobre todo la yema.

    4. Omega 3: presente en algunos pescados como el salmón, la sardina y el bacalao. Se trata de un ácido que favorece la producción de endorfinas con beneficios sobre algunos síntomas de la depresión.

    5.Plátanos: Su perfil nutricional es rico en sustancias importantes para el organismo, como la vitamina B6, triptófano y potasio, hierro y magnesio, también relacionado con el humor.

    6. Naranja: una de las frutas estrella gracias a su elevadísimo contenido en vitamina C, es capaz de reforzar el sistema inmunitario en episodios de estrés.

    7. Piña: Se trata de una fruta ideal para consumir a diario, ya que es un antiinflamatorio, por lo que reduce el malhumor y también la irritabilidad. Además, facilita la digestión de las proteínas animales.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: