Trucos para cocinar verduras en microondas

  • Este electrodoméstico es muy requerido en la cocina, por lo que el mayor uso que le damos es para recalentar los alimentos. Ahora te sugerimos trucos para que cocines en él, las verduras.

    Compartir:

     

    Las frutas y verduras son buenos para la salud a cualquier edad, ya que su consumo previene enfermedades. Es por eso que su cocción influye y debemos prestar atención a la manera en que son cocidas. Si te gustan las cosas prácticas te sugerimos que pruebes cocinar las verduras en el microondas.

    Lo que tenés que saber: «Todas deben ser cocinadas en recipientes con tapa de plástico y un poco de agua»

    – Todas las verduras a cocinar deben ser de tamaños similares o cortadas en trozos similares.

    – Las verduras de hoja se deben cocinar solo con el agua que queda en la superficie después de que se hayan lavado. No hace falta más.

    – Si vas a cocinar distintos tipos de verduras, éstas deben estar a la misma temperatura. No metas estando unas medio descongeladas, y otras a temperatura ambiente.

    – Rehogá con un poco de aceite antes de introducirlas al microondas.

    – Si vas a condimentar las verduras es mejor hacerlo al final de la cocción, o directamente al sacarlas.

    – Las verduras con piel, como la papa, se pueden cocinar con su cascara haciéndole pequeños orificios con un cuchillo para que no revienten por el calor. Así se harán de forma mas jugosa cocinándose dentro de su propia piel.

    – Colocá las verduras en un recipiente, de forma que las partes mas gruesas queden mirando hacia los bordes y las más finas mirando al centro, pues el microondas incide con menor fuerza al centro del aparato.

    – Mezclá las verduras, al menos una vez, mientras que se cocinan para que los trozos cambien de posición y se cocinen todas a la vez.

    – Las bolsas de plástico especiales para el microondas se pueden utilizar para cocinar todo tipo de verduras. Las que vienen congeladas ya vienen con este tipo de bolsas listas para ir directamente al microondas.

    – Controlá el punto de su cocción para que no se pasen. (Es recomendable mirar a cada rato para que no se echen a perder)

    Es importante recordar que no todos los microondas calientan igual, aunque sean de la misma potencia, por lo que si seguís una receta que no te da el tiempo, puede que las verduras se pasen si te confiás y no estás atento.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: