Decorá tu fiesta con el estilo origami

  • Si estás buscando arreglos originales para la fiesta de cumpleaños de tu hijo o algún evento familiar, podés optar por esta opción bien creativa. En la nota, los pasos para que te experimentes vos misma.

    Compartir:

     

    Las fiestas siempre son acontecimientos importantes, y buscar la decoración más novedosa es siempre la prioridad de las mujeres. Si estás buscando que la decoración de tu evento sea la más novedosa te sugerimos que hagas medallones al estilo origami. Estos adornos podés colgar del techo, pegar en la pared o incluso dejarlos sobre una mesa.

    Hacer medallones de papel es conveniente porque la cartulina es resistente, incluso se puede reciclar guardando para reutilizarlos en varias fiestas.

    Materiales

    • cartulinas
    • regla
    • tijeras
    • hilo y aguja
    • pegamento en barra

    Instrucciones:

    1. Doblá la cartulina para conseguir medallones redondos. Si vas a utilizar una cartulina de medida estándar y querés grandes y con presencia, utilizá dos tiras de 14 cm de alto y con el ancho de la cartulina. Una sola tira no es suficiente para hacer la circunferencia completa tras el doblado en zigzag, por eso usá dos para unir con pegamento.

    1

    2. Cortá las dos tiras y doblá en zig zag. El ancho del zig zag utilizado es de unos tres cm. Podés hacer con una regla.

    2

    3

    3. Para fijar el centro de los medallones, hacé un punto con aguja e hilo en uno de los extremos de cada tira doblada de cartulina.

    4

    4. Usá un hilo de color similar al de la cartulina del medallón para que quede disimulado y no estropee el acabado.

    5. En este paso ya tendrás dos formas de abanico que ahora tenés que decorar. Es el momento de usar la imaginación y ser creativos.

    Decoración de los medallones:

    • Cortá pedazos de la cartulina ya doblada, creá un pico en el extremo o hacé agujeros geométricos en el centro.

    5

    • Repetí los cortes exactamente en el mismo sitio y de la misma forma en las dos tiras de cartulina.

    6

    • Hecho esto, pegá ambas tiras de cartulina. Poné el pegamento en los extremos y uní de manera que se abran y formen una circunferencia o medallón.

    7

    Podés usar cualquier adhesivo, pero el pegamento en barra da buen resultado al unir papeles, cartulinas o cartones, es barato y casi siempre hay en casa.

    También te dejamos un vídeo tutorial bien práctico, mirá:

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: