Ocho consejos para que tu cabello crezca más rápido

  • ¿Te cortaste el cabello y ahora te arrepentís? Un pelo sano es todo lo que necesitas para acelerar su crecimiento.

    Compartir:

    Si estás deseando volver a tener el cabello largo tranquila, no desesperes, hay soluciones sencillas para que recuperes el largo de tu melena en menos tiempo de lo que esperás.

    Foto: ShopStyle

    1.Córtalo con regularidad

    Acudir una vez al mes a sanar las puntas ayudará a que recuperes tu melena en menos tiempo.

    2. Masajea el cuero cabelludo en seco

    Lo podés hacer vos misma en casa o ir a la peluquería. El masaje en la zona estimulará el flujo de sangre, lo que ayudará a los folículos pilosos a obtener los nutrientes que necesitan más rápidamente.

    3. Y en mojado

    Cuando te estés lavando el pelo, masajea el cuero cabelludo con los dedos, desde la parte inferior de la cabeza hacia arriba, en movimientos circulares. Aparte, conseguirás un extra de relajación.

    4. Shampoo y acondicionador

    El shampoo limpia toda la suciedad de tu pelo y del cuero cabelludo, mientras que el acondicionador repone los nutrientes que tu melena necesita. Usalo siempre que laves tu cabeza para que tu cabello esté más sano, y no olvides alternarlo con una mascarilla hidratante reparadora vitaminada.

    5. Adiós calor

    Ya sabes: el calor daña tu cabello. Aunque nos hayamos convertido (casi) en esclavas de secadores, planchas y tenacillas, si lo usas menos vas a notar que tu pelo está más sano. Y recordá, si no te queda más remedio, usa siempre un buen protector contra el calor.

    6. Aclara con agua fría

    Antes de salir de la ducha, aclara tu melena con agua fría durante unos segundos. Aparte de darle un extra de brillo, ayudarás a sellar las cutículas del cabello y evitarás la pérdida de humedad. ¡Y nunca uses agua muy (muy) caliente para lavar tu pelo!

    7. Controlá tu dieta

    Es una de las claves para tener un cabello fuerte y resistente. Adoptá una dieta equilibrada y variada rica en vitamina B, proteínas y hierro.

    8. Aplicá mascarillas

    Si tenés un pequeño presupuesto, optá por mascarillas caseras. Solo necesitas huevos y aceite de oliva, conocidos por sus propiedades nutritivas. Aplica la mezcla en tus puntas y déjala unas 4 horas. Lavá con agua fría.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: