Dos alimentos que eliminan el acné y otras dos que lo empeoran

  • Por lo general este problema se presenta en la adolescencia, pero también las espinillas pueden aparecer durante toda nuestra vida.

    Compartir:

    El acné es uno de los problemas estéticos más comunes, pueden aparecer en cualquier momento de nuestras vidas y, en ocasiones, tienen un vínculo con la predisposición genética.

    Foto: SaludAIO

    Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden ayudar a combatir el acné y hay otros que pueden potenciar, y mucho, la salud de nuestra piel.

    Una dieta equilibrada puede ayudar a prevenir las espinillas. Por eso, la inclusión de algunos alimentos es importante en la lucha contra este problema.

    ¿Qué comer?

    El consumo de pescado es indicado debido a los minerales y a su acción antiinflamatoria. Además, las frutas y verduras de color amarillo están muy indicadas debido al betacaroteno presente que ayuda a combatir el proceso inflamatorio.

    ¿Qué evitar?

    Si querés combatir el acné, deberías reducir el consumo de alimentos que lo potencian. ¿Cuáles son? Los productos lácteos y los alimentos con un índice glucémico alto. Por eso, es recomendable evitar los alimentos grasos y apostar por alimentos saludables.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: