Trabajadoras domésticas se reunieron con parlamentarios

  • Proponen cambios al proyecto de ley que presentó Derlis Osorio.

    Compartir:

     

    Representantes de organizaciones de trabajadoras domésticas se reunieron este  27 de agosto con integrantes de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Senadores, para hacerles entrega de la propuesta de cambios al proyecto de ley que reglamenta el trabajo doméstico, presentado recientemente por el senador Derlis Osorio.

    “El empleo doméstico debe tener iguales derechos que cualquier otro tipo de trabajo, porque es un trabajo tan digno como cualquier otro. Basta de Discriminación, queremos Igualdad”, manifestaron las trabajadoras.

    Una de las reivindicaciones de las trabajadoras domésticas es que “las tareas de limpieza y/o lavados y/o cocina, NO pueden ser combinadas con las tareas de cuidados de personas, por el mismo salario”. Ellas afirman que si se diera el caso, la trabajadora doméstica tiene derecho a percibir un salario extra equivalente al 30% del salario mínimo, pero siempre dentro de las ocho horas laborales.

    Por otro lado, sostienen que la Ley debe prever  que el trabajo doméstico  de las menores de 18 años pero mayores de 16, solamente pueda permitirse cuando el mismo sea prestado en la modalidad  “con retiro”. Para lo cual se deberá prever la creación de hospedajes y/o  albergues para quienes se trasladan desde sus domicilios en pueblos o ciudades a otros centros urbanos y que por la distancia les sea imposible retornar al concluir sus labores. Además se debe prever la reglamentación del trabajo a partir de la edad de 16 años, en un plazo de 180 días, a lo sumo.

     

    Leé la nota que presentaron a los Senadores AQUÍ y contános qué opinás al respecto.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: