¡20 años de Miss Ameriguá!

  • Presentación de la versión digitalizada en el Banco Central.

    Compartir:

     

    Este miércoles 28 de agosto, a las 19.30 horas, en el Banco Central del Paraguay, se llevará a cabo la gala de cine de la película Miss Ameriguá, con motivo de cumplirse 20 años de su realización. La exhibición es auspiciada por Centro Cultural de la República El Cabildo y la Embajada de Chile.

    Miss Ameriguá, que será presentada en versión digitalizada, es una película del director, guionista y productor de origen chileno, Luis R. Vera, quien antes había realizado en 1992 un documental sobre el Paraguay, titulado, El país del nunca jamás, y que hoy sigue vinculado a nuestro país, con la realización de la película sobre Agustín Barrios, Mangoré.

    Miss Ameriguá, una coproducción paraguayo-sueca, cuenta los sorprendentes, misteriosos y divertidos acontecimientos que ocurren en un solo día, desde el amanecer hasta la medianoche, en la pequeña y ficticia ciudad de Ameriguá, en donde la ganadora del concurso anual de belleza debía ser coronada reina…

    Una gran película sobre el Paraguay histórico, mágico, erótico, y humorístico, usando un estilo inspirado en la mejor tradición del realismo mágico latinoamericano, tiene como tema la secuela social y moral que dejaron los  regímenes militares que asolaron el continente en los años 70 y 80.

    Estrenada en varios países del mundo y premiada en prestigiosos festivales, Miss Ameriguá significó la primera película en democracia y el relanzamiento del cine en el Paraguay, después de muchos años de inactividad y ostracismo a nivel nacional e internacional.

    Filmada íntegramente en escenarios naturales y locaciones de Asunción, Areguá, Chaco’i, Chololo, etc. durante el año 1993, convocó a prácticamente todas las actrices y actores paraguayos activos de esos años, a tres de las modelos que marcarían una época, y a más de 500 extras en diferentes escenas del rodaje.

    Esta celebración de los 20 años también servirá para rendir homenaje a 5 figuras actorales que participaron en la película y hoy no están físicamente entre nosotros: Carlos Gómez, Beto Ayala, Luis Ríos, Carlos Cristaldo, Graciela Cánepa.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: