¿Por qué ellos se quedan dormidos después del sexo?

  • Estudio afirma que la secreción de oxitocina y la serotonina inducen a un profundo sueño.

    Compartir:

     

     

    De acuerdo con Billy Goldberg, coautor del libro Why Do Men Fall Asleep After Sex? (¿Por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo?), el cerebro desactiva cualquier sensación de deseo después de una relación sexual. Esto se explica porque el orgasmo se acompaña por la secreción masiva de dos sustancias químicas, la oxitocina y la serotonina, mismas que inducen un profundo sueño.

    Otro estudio de la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright, en Pensilvania, indicó que el hecho de quedarse dormido después del sexo es señal de que el amor es profundo. El mencionado estudio de la Universidad de Michigan concluyó que la felicidad de una relación se dirime entre quedarse o no dormido tras una sesión de sexo. Daniel Kruger, autor principal de la investigación, dijo que encontró un mayor deseo de vinculación emocional, afecto y comunicación en aquellos participantes cuya pareja se durmió primero.

    Las personas cuyas parejas se durmieron inmediatamente después de tener relaciones tenían muchos más deseos de abrazar y charlar que aquellas cuyas parejas no se durmieron después del sexo. «Dormirse antes de la pareja puede ser una manera no consciente de cancelar cualquier conversación de compromiso después de relaciones sexuales», comentó Susan Hughes, coautora del estudio y profesora de psicología.

     

    Fuente: Terra.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: