Rayssa Leal, la «pequeña hada» convertida en una medallista de plata.

  • A sus 13 años, la staker brasileña ganó la medalla de plata de «skate street» en los Juegos Olímpicos de Tokio y se convirtió en un símbolo nacional. 

    Compartir:

    «¡Es muy loco! Al principio, mi madre y mi padre me apoyaban. Dimos la cara y tuvimos valor para estar aquí», dijo la adolescente nacida en el estado de Maranhao, Brasil, el 4 de enero de 2008.

    «Todavía no me lo creo, parece que fue un hito histórico. Saber que había muchas otras personas que se entrenaron durante años para estar aquí, no solo para el skate, y haber logrado llevar una medalla para Brasil, es muy gratificante», agregó a TV Globo.

    Rayssa dio que hablar desde 2015, con apenas 7 años, cuando vestida como el hada Campanita de Peter Pan logró hacer un ‘heelflip‘, una de las maniobras más difíciles con una patineta, filmado y divulgado en internet.

    Esa prestación, que le valió el apodo de niña Fadinha (pequeña hada), fue vista por el estadounidense Tony Hawk, considerado el mejor skater de todos los tiempos, quien decidió «apadrinarla». Desde entonces, su progresión no paró.

     

    Fuente: Última Hora

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: