Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Aprendé a identificar y reducir la «papada digital»

  • Si estas pasando mucho tiempo mirando el celular con la cabeza bajada, lo más probable es que estés desarrollando la conocida papada digital.

    Compartir:

    Mirar por horas el celular o notebook, con el cuello caído y descolgado, da como resultado frecuentes dolores musculares y la aparición de la papada digital o teck neck.

    Su nombre hace referencia al envejecimiento prematuro de la zona de la papada por usar mucho el celular u otro dispositivo tecnológico con un postura incorrecta.

    ¿Cómo evitar la papada digital?

    Los expertos recomiendan realizar descansos en la postura cada media hora, no pasando más de 30 minutos con la cabeza baja, además de cuidar la alimentación.

    Es aconsejable beber 1 litro de agua mínimo al día y consumir alimentos que sean ricos en vitaminas y proteínas. Estos ingredientes ayudan a formar colágeno, que intervienen en la sujeción de la musculatura facial.

    ¿Cómo reducir la papada digital?

    Hay varias acciones que ayudan a reducir este efecto como realizar una buena rutina facial cada día, masajear la zona de la papada de abajo arriba para mejorar la circulación sanguínea o aplicar cada noche una crema reafirmante.

    Ejercicios que también ayudan: 

    1. Decir las vocales de forma exagerada, de modo que la boca quede lo más abierta posible. Tratar de mantenerla así unos segundos.
    2. Mirar hacia el techo y estirando el cuello todo lo posible. Fruncir los labios como para lanza un beso al aire hacia arriba.
    3. Agarrar una pelota entre 20 y 25cm y ponerla abajo de la papada. Luego, presionar la mandíbula con la pelota.

    Se recomienda realizar entre 20 y 25 repeticiones al día para ver algunos resultados.

     

    Fuente: Portal web Marie Claire.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios