Premios Óscar: «El Tiempo Nublado» representará a Paraguay

  • El documental El tiempo nublado, dirigido por la paraguaya Arami Ullón, será presentado en los premios más importantes del cine norteamericano.

    Compartir:

    La obra fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay, de esta manera la misma se presentará a la selección de la siguiente edición de los Premios Óscar.

    Esta es la primera vez que nuestro país tiene un representante oficial para los premios de la Academia norteamericana, y así lo informa en exclusiva el portal Variety.

    El tiempo nublado es un documental sumamente personal sobre un tema universal: las relaciones entre los hijos adultos con sus padres ancianos. Y tiene como telón de fondo el retrato de una posición social, ofreciendo una mirada al trato que reciben las personas ancianas en una sociedad que carece de voluntad para darles un entorno apropiado.

    El documental fue exhibido recientemente en importantes festivales internacionales de cine como el Filmpodium de la ciudad de Biel/Bienne  (Suiza)y el prestigioso Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba), en este último, el filme estuvo en competencia en la selección oficial.

    La película fue exhibida además en el Festival de Karlovy Vary, en la República Checa; Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal(Canadá); Bratislava International Film Festival (Eslovaquia); Festival Internacional de Cine de Locarno,  Pro Schöftland – Schöftland y Filmar en América Latina – Geneva (Suiza),  y el Festival Doc Buenos Aires, que significó el estreno en Sudamérica.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: