Areguá se prepara para el «Circuito cultural y turistico»

  • La antigua Estación del Ferrocarril de la ciudad será el escenario de un circuito donde la cultura, la gastronomía y el turismo se unirán para brindar grandes exposiciones.

    Compartir:

     

    Si estás buscando alguna actividad donde compartir con la familia o pasar un buen domingo con los amigos, este Domingo 6 de Septiembre, por tercera vez consecutiva en este año, se realizará el Circuito Cultural y Turístico de Areguá. Este evento es comprendido por El Castillo Carlota Palmerola, la Bio Escuela Popual El Cántaro y la Feria Ñane Mercado.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    Las actividades comenzarán a las 9:00, hora en que el fabuloso Castillo Carlota Palmerola, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, abrirá las puertas al público para dejar habitar sus hermosos jardines, ofreciendo visitas guiadas al museo.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    El Castillo pertenecía a Carlota Palmerola de Ayala quien a inicios de 1900 finalizó la restauración y donó parte del predio (incluyendo el castillo) a un convento de hermanas Dominicas. Dentro del predio del Castillo también habrá proyecciones de cortos nacionales.

    En tanto, en la Estación de Ferrocarril de Aregua, la Décima Edición de la Feria Ñane Mercado espera a sus visitantes desde las 10:00 hasta las 18.00 Hs con más de cincuenta puestos de artesanía, productos de diseño, cerámica, plantas, plantines y una amplia oferta de comida culinaria saludable.

    Durante la jornada se realizarán variadas actividades para toda la familia; talleres, espectáculos de títeres, música en vivo y danza.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

    En horas de la tarde, la Bioescuela Popular El Cántaro se une al Circuito Cultural y Turístico con la apertura de su mediateca de 14.00 a 18.00 Hs.

    Estas actividades cuentan con el apoyo de la Organización Estacion A, la escuelita alternativa Kunumi Arete, del programa Huellas de Central de la Dirección de Cultura de la Gobernación Central, la Secretaria de Cultura y la oficina regional de Aregua de la SENATUR.

    Foto: Cedida.

    Foto: Cedida.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: