¿Infidelidad por culpa del mal aliento?

  • Polémica publicidad de los años 40

    Compartir:

    La investigadora Ana Barreto suele rescatar imágenes de la historia paraguaya y publicarlas en las redes sociales para su debate y reflexión. En el mes de marzo, mes de la mujer, compartió una historieta de los años 40  que consistía en la publicidad una conocida pasta dental en los periódicos impresos de esa época.

    En la tira en formato de comics conversan dos amigas suponiendo la infidelidad del marido de una de ellas. La amiga le dice a la que sufre de sospechas hacia su marido que “la culpa es tuya, ¿por qué no consultas al dentista sobre tu aliento?” La historiadora posteó la imagen con el comentario siguiente: “Si las mujeres no nos cepillábamos bien los dientes y por mal aliento nos metían los cuernos, era, ¿con justa razón? Asunción, años 40”

    La tira provocó la reacción de los amigos del  Facebook de Ana Barreto que realizaron diferentes análisis comparando el uso de la publicidad en los años 40 y la publicidad actual. «No es muy diferente a los conceptos actuales de publicidad», sostuvo uno de sus amigos.

    Otro comentó: “El concepto es básico y aterrador: La vida de la mujer gira en torno al hombre y de cómo tiene que recurrir al producto para retenerlo. Ahhhh … y si el hombre le mete los cuernos es culpa de la mujer. Como dije: el concepto es aterrador…”.

    Otro de los comentarios refirió “Y si… La mujer mayor solo era «feliz» si estaba casada. La máxima «realización» era el trabajo de esposa y madre. El famoso cliché del Príncipe Azul con el que vivirá feliz para siempre y de las brujas solteronas amargadas!”

    El humor no faltó y una periodista escribió: “Pero fuera de toda Sociología: Sí, definitivamente puede ser motivo de divorcio”.

     

    ¿Y vos? ¿Qué opinás?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: