Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Estos negocios están haciendo su «coronagosto» durante la cuarentena

  • Esta es una pequeña lista de los emprendimientos que están generando grandes ganancias durante este tiempo tan difícil para otras personas.

    Compartir:

    El mundo se ha vuelto loco, eso es lo que parece ser. Las bolsas mundiales se desploman, se paralizan los comercios, los grandes eventos, las escuelas han cerrado temporalmente y se nos ha recomendado mantener distancia social por lo que muchas empresas han comenzado a implementar el home office.… Activada la cuarentena por el coronavirus en el país y en el mundo, los hábitos de los consumidores cambian.

    Sin embargo, las necesidades siguen ahí y hay algunos negocios que están aprovechando la oportunidad para brindar bienes y servicios a quienes decidan resguardarse en sus casas y evitar salir más de lo necesario.

    Estos son los negocios que están haciendo su «coronagosto»:

    1. Compras online 

    Los negocios que cuenten con una tienda en línea tienen oportunidad de seguir vendiendo aun cuando tengan que cerrar sus locales, poniendo productos a disposición de quienes no puedan desplazarse. Desde hacer las compras del supermercado en línea, hasta pedir ropa o equipo de trabajo. Las redes sociales son clave en esta situación para concretar la compra/venta.

    2. Delivery

    Particularmente útil para restaurantes y negocios que requieran entregas en poco tiempo como farmacias. Esto permite seguir operando a negocios que no tienen tanto producto en inventarios o no puedan almacenarlo por mucho tiempo.

     3. Aprendizaje en línea

    No solamente las universidades han tenido que adaptarse a las clases en línea para continuar con los planes de estudio, sino que tenemos a un mercado en crecimiento de gente en sus casas que pueden aprovechar el tiempo que ahorran en traslados para aprender algo nuevo. En estos productos tenemos cursos cortos, descargar libros o contratar asesoría personalizada.

    4. Productos sanitarios

    Hemos visto miles de carteles por zonas y centros públicos que aconsejan a los ciudadanos a lavarse las manos. La psicosis ha llegado a tal extremo que la limpieza de manos se ha vuelto un acto de primera necesidad.

    La necesidad de comprar alcohol en gel viene precedida por la imposibilidad de lavarnos las manos en todo momento. Este tipo de productos ha disparado sus ventas en los últimos días al igual que el de tapabocas, lavandina y desinfectantes en aerosol.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios