Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Estos electrodomésticos consumen energía aún estando apagados

  • ¿Acostumbras a desconectar los electrodomésticos en tu hogar? Si no lo haces, muchos de ellos seguirán consumiendo energía estando apagados.

    Compartir:

    Es posible que en ocasiones hayas visto la luz led de tu televisor encendida con el aparato apagado. Esto se debe a que los electrodomésticos conectados a la corriente eléctrica quedan en espera de recibir órdenes, lo que se conoce como modo stand by.

    En la actualidad se estima, según expertos, que el consumo stand by puede representar hasta el 10% del consumo de energía en los hogares, dependiendo de la cantidad de electrodomésticos que se tenga y los que se dejen conectados, publica el portal El Heraldo.

    Un estudio realizado por el Lawrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos publicó el consumo en vatios (w) por hora de diferentes electrodomésticos mientras estaban apagados.

    Según la investigación, los decodificadores, módems o cajas de televisión por cable o satélite que graban programas se llevan el primer puesto en el top de los aparatos que más electricidad consumen estando apagados. Las cajas de tv grabadoras pueden consumir en reposo hasta 43,4 w (vatio o watt).

    Por su parte, los computadores de mesa en stand by tienen un consumo promedio de 2,8 w. El consumo de energía de los computadores puede elevarse altamente si el equipo está encendido con la pantalla apagada, llegando hasta los 73,9 w.

    Las laptops pueden alcanzar hasta 8,9 w por hora. En modalidad ‘durmiente’ el número podría elevarse hasta 15,7w.

    Los televisores LCD en la actualidad se desarrollan con variaciones que permiten ahorrar energía, sin embargo, aquellos aparatos de retroproyección, que eran un hit en los hogares de los 90 consumen cerca de 6,6 w.

    Dejar la puerta del microondas abierta puede aumentar su consumo a 25 w, cuando el consumo promedio mientras está cerrada es de 3,8w.

    El equipo de sonido apagado puede consumir 8,4 w, pero cuenta también con variaciones como luces, emisoras o relojes que pueden aumentar el consumo de electricidad a 14,4w.

    Videojuegos, teléfonos, cafeteras y aires acondicionados hacen parte de los artefactos que consumen energía en ‘modo vampiro’ .

    “Desconectar los equipos que no utilizamos con regularidad nos lleva a usar la energía de forma eficiente y responsable.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios