Crean clase de zumba para futuras mamás 

  • Las embarazadas se unen a la gran iniciativa con «EmbaraZumba» en el departamento de Caazapá.

    Compartir:

     

    Las futuras mamás tienen su propia clases de baile. Es que en San Juan Nepomuceno, Caazapá se creó clases especiales para que las embarazadas realicen sus ejercicios, bailando.

    El Ministerio de Salud en conjunto con el CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), el Consejo Regional, la gobernación de Caazapá, la Sexta Región Sanitaria y el comité de Embarazadas del hospital distrital San Juan, logró crear el club de madres “EmbaraZumba”.

    El director del hospital distrital de este departamento, Thadeo Teixeira, dijo que la actividad duró un mes y que comenzó con 18 participantes y culminó con 20.  «Fue un auge en el grupo de gestantes participantes del club», añadió.

    “Esta clase fue especialmente preparada para que las futuras mamás realicen sus ejercicios bailando, y tuvo una aceptación que superó nuestras expectativas”, señaló el profesional.

    Las futuras mamás recibieron el obsequio. Foto: mspbs.gov.py.

    Las futuras mamás recibieron el obsequio, un kit para recién nacido. Foto: mspbs.gov.py.

    En la primera jornada, las embarazadas recibieron charlas de orientación para llevar de forma amena su gestación, además información sobre alimentación y medidas higiénicas correctas. En la segunda clase, aprendieron una serie de ejercicios para mejorar las condiciones de respiración y de relajación para el momento del parto.

    Al finalizar el club el hospital obsequió a las embarazadas unos kits para el recién nacido, que incluyó un bolso, dos juegos de ropitas, una frazadita antialérgica, pañales, jabón de glicerina e instructivo para saber qué llevar al servicio de salud en el día del parto.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: