Christina Koch y su mensaje positivo para las mujeres

  • La astronauta de la NASA regresó a la tierra tras un récord de 328 días en el espacio, el vuelo más largo realizado por una mujer.

    Compartir:

    Christina Koch hizo un récord histórico al permanecer 328 días en el espacio, el vuelo más largo que una mujer realizó.

    Tras su regreso a la tierra lo primero que hizo fue disfrutar los aspectos especiales de volver al hogar, como reunirse con su perro, comer sus comidas favoritas y hacer un viaje familiar a la playa, dijo Koch durante una conferencia de prensa el miércoles, según informa CNN.

    “Después de 328 días en el espacio, los primeros seis días en la Tierra estuvieron llenos de mucha maravilla y emoción”, dijo Koch. “Todos vivimos en un planeta maravilloso y es genial estar de regreso”.

    Además de recuperar el equilibrio y acostumbrarse a caminar de nuevo, Koch ha tenido suerte. A diferencia de los astronautas anteriores que regresaron de misiones de vuelos espaciales de larga duración, Koch no experimentó mareos. Los dolores musculares son normales, y sintió algunos en el cuello, algo que comparó con un niño de dos semanas trabajando duro para sostener la cabeza después de flotar en microgravedad durante casi un año.

    Koch solo tardó tres meses en sentir que la estación espacial estaba en casa, y reemplazar su rutina desde la Tierra con los aspectos inusuales de la microgravedad se volvió normal. Olvidó que estaba flotando hasta que llegaba una nueva tripulación, porque estaban muy emocionados por experimentar la sensación.

    El mensaje de Koch a los jóvenes que aspiran a ser astronautas es “seguir tus pasiones, vivir la vida que has imaginado y hacer lo que te da miedo”.

    La propia Koch sabía que quería ser astronauta a los cinco años, pero también sabía que las posibilidades de convertirse en una eran bajas. Comenzó con un objetivo decidido, pero cuando fue al Campamento Espacial y aprendió sobre el proceso para convertirse en astronauta, tomó una decisión clave.

    En lo que respecta a sus registros logrados en el espacio, el vuelo espacial más largo y las tres primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas, Koch no es una persona de que lleva cuenta de estadísticas. Para ella, lo mejor que puede suceder cuando se establece un récord es cuando alguien más lo rompe.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: