Carolina Herrera contra el pelo largo en señoras y otras polémicas

  • A los 82 años, la célebre diseñadora no se guarda nada. Acá, algunos de sus momentos más controversiales.

    Compartir:

    La célebre diseñadora, a sus 82 años, si bien alejada de la dirección creativa de su firma, sigue activa en el mundo de la moda y, por supuesto, aguda en sus opiniones. Después de todo ella mismo la dijo; «La edad es solamente un estereotipo, no significa nada cuando realmente tienes pasión por algo».
    A lo largo de su carrera vistió a mujeres como Letizia Ortiz, Michelle Obama, Anna Wintour, Olivia Palermo, Nicole Kidman y muchas otras. En el camino, ha sacudido el ambiente con ácidas opiniones que acá, te atraemos algunas.

    «Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40»


    A finales del 2020, en redes sociales trascendió que la diseñadora había afirmado: «Sólo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40».
    Como era de esperar se desató la tormenta. En realidad, las declaraciones que fueron para The Daily Mail, dijo: «Veo muchas mujeres por la calle y, de atrás, se ven muy bonitas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta veo que son mayores. Nada envejece más a una mujer que fingir que todavía es joven», señalaba.

    «Las influencers no tienen estilo»


    Luego de asistir al Latin American Fashion Summit 2019, no tuvo mejor idea que cuestionar a las influencer afirmando: «Las influencers son algo que parece muy importante. Yo no lo entiendo mucho y voy a explicar por qué. No tienen su estilo. Ellas se ponen lo que les den para un show. Para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero».

    «Lo peor de la moda son las mujeres que van casi desnudas»

    Las prendas provocativas en celebridades siempre fueron muy cuestionadas por Carolina Herrera.

    Durante una entrevista concedida a Vanity Fair, expresó: «Lo peor de la moda ahora son las mujeres que salen casi desnudas», en referencia a celebridades como Kim Kardashian, Beyoncé o Jennifer López. Anteriormente había afirmado: «Los diseñadores están intentando llamar la atención de la gente. En la vida normal, debe haber un poco de misterio».

    «Apropiación cultural»


    En el 2019, siguiendo la línea «políticamente correcta» el gobierno mexicano acusó a la diseñadora de «apropiación cultural» porque la firma había presentado una colección que usaba diseños bordados de pueblos originarios (Foto). Herrera se defendió diciendo que sólo se trataba de un homenaje a la riqueza cultural.

    Melania Trump


    Hacia finales de 2016, algunos diseñadores se negaban a vestir a la señora de Donald Trump; Melania. Ante eso, Carolina Herrera afirmó que ella la vestiría sin problemas. «Claro que lo haría. Como la primera dama de este país, por supuesto que la vestiría. Es un honor vestir a las primeras damas de este país y es algo que hay que hacer por los Estados Unidos. No es por mí, es para el público», disparaba. De hecho, Melania varias veces lució sus vestidos como se ve en la foto.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: