Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Volviendo al gym

  • Paciencia y constancia son los primeros pasos para retomar la actividad básica, luego los consejos básicos que te ayudarán a organizarte nuevamente.

    Compartir:

     

     

    Si han pasado meses desde la última vez que pisaste el gimnasio, ya sea por actividades particulares, estado de salud, embarazo o simplemente porque perdiste las ganas, este es el momento para volver a retomar las actividades físicas que venías realizando. Obviamente la intensidad no será la misma desde la última vez que fuiste, sino que todo irá aumentando paulatinamente.

    Si sos novata en el gimnasio o simplemente quieras volver debes estar preparada para empezar nuevamente el entrenamiento y evitar posibles lesiones. De igual manera estos consejos te ayudarán bastante a saber que los resultados se logran con esfuerzo y perseverancia.

    • Tené en cuenta que luego de un tiempo sin hacer ejercicios tu rendimiento ha disminuido y estás expuesta a lesiones tanto como si fueras principiante. No empieces a un ritmo muy fuerte ni muy rápido, sino pausado.
    • No dependas de otra persona para ir al gym, porque si bien al principio motiva, con el transcurrir del tiempo tal vez la otra persona tenga inconvenientes para ir y te desanimes ir sola. El esfuerzo es de una misma.
    • Pedí siempre asesoramiento, el instructor está para brindarte todos los detalles y enseñanzas, ya que es la persona indicada y capacitada para guiarte.
    • Al ir al gimnasio debes tener en claro qué querés conseguir. Si estás buscando perder peso, o ganar masa muscular o simplemente estar en forma. En base a esto el instructor te va a ayudar.
    • El calentamiento es muy importante. Debes tomarte como 20 minutos en la caminadora, o en la bicicleta y luego hacer correctamente los estiramientos antes de hacer la rutina.
    • Recordá que la respiración es fundamental a la hora de entrenar. Tomáte el tiempo necesario para unos breves descansos entre cada sesión y no olvides ingerir sorbos de agua cuando necesites.
    • Tus objetivos son a largo plazo, así que no esperes recuperar lo que hiciste en meses en unos días.
    • Ir al gym no es una obligación, más bien tenés que tomarlo como un momento para liberar tensiones, desconectarte y cuidarte.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):