5 Datos curiosos de Mario Moreno «Cantinflas»

  • El cómico más popular del cine en español dio vida a un inolvidable personaje mexicano humilde, tierno y parlanchín, pero no exento de crítica social.

    Compartir:

    Mario Moreno, mejor conocido por su personaje «Cantinflas», se ganó el reconocimiento internacional y de personalidades como Charles Chaplin. Por ello, y para conocer más sobre este actor, te compartimos seis datos curiosos sobre él.

    1. Antes de convertirse en un reconocido actor, Mario tuvo diversos oficios, dedicándose a ser ayudante de zapatero, bolero, cartero, mandadero, taxista y hasta boxeador y torero.

    2. En 1928 se enlistó al ejército, pero su padre solicitó su baja. Más tarde incursionó en el circo, lo que sería el primer acercamiento al mundo de la actuación.

    3. Fue precisamente en sus presentaciones como cómico en carpas de circo que nació «Cantinflas»

    4. Moreno finalmente llegó el cine en 1936 con la cinta ‘No te engañes corazón’, pero fue hasta 1940 cuando logró el éxito con ‘Ahí está el detalle’.

    5. En 1956 participó en ‘La vuelta al mundo en ochenta días’. Gracias a su trabajo y talento en la cinta, se hizo ganador de un Globo de Oro por Mejor Actor de Comedia.

    Ve los clásicos de «Cantinflas» todos los sábados y domingos a partir de las 18:00 hs por latele.

     

    Fuente: El Top.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: