Tips para fomentar el amor propio

  • Si tú te quieres, estarás más dispuesto a apreciar que los demás también te quieren, y te comportarás como una persona merecedora de ese amor.

    Compartir:

    Lo primero que debes hacer antes de lanzarte a la búsqueda de tu media naranja, es quererte. Las personas que saben lo que valen, saben poner límites para conseguir lo que quieren y lo que necesitan en sus vidas.

    Para tener una relación de pareja sana es fundamental cuidar nuestra autoestima y, de acuerdo al portal Marie Claire, te contamos como podes mejorarla.

    1. Hazte preguntas, conócete mejor: No pases por encima de las situaciones que te afectan, no te evites a ti mismo. Dedica tiempo a reflexionar en paz.

    2. Pasa tiempo de calidad: pasar tiempo tirado en el «sofá» no está mal, pero dedicar un tiempo para descubrir lo que disfrutas hacer es mucho más nutritivo para tu autoestima.

    3. Sé amable contigo: Se consciente de lo diferente que tratas a los demás y a ti, y cambia la forma en que te diriges a ti mismo porque muchas veces no te das cuenta de lo critico que sos contigo mismo.

    4. Busca y encuentra tus puntos fuertes: una última reflexión te ayudará a valorarte y a recordar qué cualidades te elogiaron, los logros que conseguiste y qué habilidades tuviste que mostrar para ello.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: