Dejar de fumar puede ser tarea fácil, sin importar lo motivado que estés. Así que te damos algunos tips para ayudarte a lograr este reto que mejorará tu salud.
Los fumadores que dejan de fumar, a cualquier edad, tienen menos riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco que los que continúan fumando.
Te dejamos algunos tips para ayudarte a lograr este reto que mejorará tu vida.
- Tomá agua con pajita
Tomar agua fría con una pajita puede engañar a tu cabeza y calmar la ansiedad de tener algo en la boca.
- Preparar pequeños snacks para el día
Comer puede ayudar como distracción. Elegí pequeños bocadillos que te mantengan entretenido durante un rato. Asegurate de elegir productos naturales y sanos, de lo contrario podrás ganar unos kilos.
- Hacé cuentas
Fumar es un hábito que resulta bastante caro. Aunque no lo parezca, el dinero que se gasta en cigarrillos puede servir para ahorrar o comprar algo que querés.
- Lavate los dientes
El simple hecho de dejar el cigarrillo mejora el aroma de la persona, pero lavarse los dientes constantemente puede ayudar a sentirse fresco, por lo que el fumador pensará dos veces antes de ir por un cigarrillo.
- Evitá el alcohol
Después de un par de tragos puede parecer más difícil controlar las ganas de fumar. Muchas personas relacionan las bebidas con el cigarrillo, por lo que puede impulsar más el antojo.