Si ha decidido adoptar un gato, hay ciertos factores que debería tener en cuenta para que todo salga bien y el animal se convierta en un integrante más de la familia.
Existe una serie de cuestiones esenciales para que la adopción del gato llegue a buen término y la convivencia sea armoniosa y así evitar una frustración por la acogida, o en el peor de los casos desemboque en el abandono del animal.
El portal Telemundo ofrece los siguientes consejos para adoptar un gato y comprometerse con el cuidado del mismo por el resto de su vida, que podrían ser hasta 20 años.
– Esterilizarlo: Con esta acción lo mantendrá saludable y ayudará a disminuir el número de gatos sacrificados cada año a causa de la superpoblación.
– Identifíquelo: Colocarle un collar y una identificación visible que incluya su nombre, dirección y teléfono ayudará a una pronta ubicación del mismo ante una posible escapada.
– Cuide su salud: LLevarlo al veterinario para chequeos regulares y vacunas evitará malos momentos o enfermedades considerables.
– Mantenga limpia su caja: Una vez al día, al menos, vacíe su caja de arena y lávela con detergente y agua caliente. Algunas cajas vienen con tapa para evitar malos olores y contaminación visual.
– Cepíllelo regularmente: Mantendrá su pelaje y piel sanos. También necesitan tener las puntas de sus garras recortadas.
– Juegue con él: Tómese un tiempo para entretenerlo. A los gatos les encanta jugar y apreciar los juguetes sencillos.
– Planifique su nutrición: Aliméntalo con una dieta nutricionalmente equilibrada y agua fresca las 24 hrs. Dos preguntas para el veterinario: ¿qué darle de comer? y ¿con qué frecuencia?
– Leche: La leche de vaca afecta el aparato digestivo de algunos gatos. Fíjate cómo le resulta al tuyo y sustitúyela con otros lácteos como el queso.