La nueva publicidad de la línea de ropa infantil causó furia e indignación en las redes sociales al ver en la imagen que una chica blanca usaba de «apoyo» la cabeza de una niña de raza negra.
En el anuncio se pueden ver fotos de niñas con el lema «Conoce a los niños que están demostrando que las chicas lo pueden hacer todo». Si bien la frase es fuerte, llamó la atención de los internautas la imagen de una niña alta y blanca descansando su brazo en la cabeza de una niña afroamericana de menor estatura.
La publicidad fue una colaboración entre la empresa Gap y la cómica y presentadora de televisión Ellen DeGeneres. La propaganda ha causado una crítica tan fuerte que la compañía de ropa ha pedido disculpas y anunció que retiraría la imagen de su campaña, publica BBC Mundo.
Muchos han calificado de insultante la campaña, sino intencionalmente racista, y dicen refleja la falta de consideración por parte de Gap.
La importante empresa textil estadounidense emitió un comunicado recalcando las décadas que la empresa ha «defendido la diversidad y la inclusión», menciona el medio.
«Esta campaña de GapKids resalta las historias verdaderas de niñas talentosas celebrando la creatividad de expresión y compartiendo sus mensajes de empoderamiento», explica la empresa.